Caso Faubel: otorgaron excarcelación para los tres detenidos

Luego de conocerse los resultados negativos de las pericias, y tras la solicitud de los abogados, se conoció este miércoles que están otorgadas las excarcelaciones para los tres detenidos por el crimen del empresario arenero Norberto «Ico» Faubel (66), con una caución real de cien mil pesos.
Según fuentes cercanas al caso hasta ahora ninguno de los detenidos pudo cubrir la caución real de cien mil pesos, pero las excarcelaciones ya fueron otorgadas.
El lunes se conocieron los resultados de las pericias realizadas en Chaco y los mismos dieron negativo. A través de estos resultados no se pudo corroborar que alguno de los tres detenidos haya realizado disparos. Y tampoco las pericias en las zapatillas dieron resultado positivo.
En este marco Germán Chemes, el defensor del detenido Darío Rogelio Vera y Matías Sotelo, el abogado de los otros dos detenidos, Carlos Leites y Juan Frutos, solicitaron a la justicia la excarcelación de sus defendidos.
Y este miércoles se conoció que el juez Roberto Saldaña concedió el pedido de los abogados, con una caución real de cien mil pesos, lo que implica que siguen ligados a la causa.
De aquí en más se aguardan dos pruebas fundamentales: una es la de ADN, que se realizará en Buenos Aires sobre elementos como ser las vainas y proyectiles hallados en el lugar del crimen del empresario, lo que podría demorar varios meses.
También restan aún las conclusiones de un cotejo de ADN y también del análisis de 25 celulares incautados por los investigadores. Ese trabajo lo está haciendo la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), en Posadas.
Faubel fue asesinado de dos balazos el pasado 5 de julio en su casa del barrio Altos del Talar, durante un asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas