Apicultores de Candelaria en Campaña “Sumale Miel a tu Vida”

La campaña nacional también se desarrolla en varias localidades misioneras. Ya se realizó en Apóstoles, San Javier Y 25 de Mayo, San Pedro y este fin de semana en Puerto Iguazú, coordinados por el Cluster Apícola de Misiones.

 

Un grupo de productores apícola de la zona Sur de Misiones instalaron un stand, en la Plaza de la localidad de Candelaria, con el fin promocionar el consumo de la miel y sus numerosas propiedades alimenticias. Se trata de la campaña a nivel nacional, “Sumale Miel A tu Vida”,  que busca incentivar el uso de la miel como un alimento natural. Y desde la Dirección Apícola del Ministerio del Agro y la Producción y el Cluster Apícola de Misiones acompañan la iniciativa Nacional en distintos municipios de la provincia.

Leonardo Lusso y María Ester Magri, son dos apasionados de la actividad apícola que se dedican a trabajar en la producción de miel y se sumaron a explicar a la gente que transitaba por la plaza, las bondades de este alimento. “la miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los panales hasta su maduración” reza el folleto de promoción.

“Yo soy una apasionada, cuando empiezo a explicar a la gente sobre las propiedades de la miel no puedo parar de hablar”, dice María Este Magri. Ella es de Posadas y hace más de 25 años que se dedica a producir miel. “Tengo 30 colmenas, pero antes llegué a tener más; las energías se  fueron suprimiendo y ya no tengo tantas fuerzas”, comentó entusiasmada María Ester.

Con el mismo entusiasmo, Leonardo Lusso, otro de los presentes en la campaña de promoción de la miel en Candelaria, explicó que comenzó como un hobby y luego se fue consolidad a medida que pasaba el tiempo y que ahora recién comenzó hacer cursos. “Lo que estamos haciendo acá es una campaña “La semana nacional de la miel, a nivel país, que la hacen 14 provincias”. Nosotros nos sumamos a esta campaña porque somos apicultores, porque nos gusta; y porque en realidad queremos incentivar a este pueblo a que consuman miel y sepan que tienen apicultores en la zona y que les pueden dar una miel segura”.

La gente que pasaban por el lugar, y a visitar el stand,  consultaba sobre los colores y sabores de miel. También sobre cómo es la actividad de la provincia, es una cuestión que interesa a los que transitaban y se acercaban a saborear un poquito de miel.

“Sabías que? La miel es fuente  de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcares. Contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales. El color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas. La cristalización es un proceso natural de la miel. El estado de la miel puede ser líquido, sólido o cremoso”, finaliza uno de los folletos de promoción de la miel que se entregan en los stand de la Campaña “Sumale Miel a tu Vida”.

 

Lea también:

Feriantes de las chacras 32-33 de Posadas recibieron insumos hortícolas

Presentaron los lineamientos estratégicos para el sector agropecuario y agroalimentario de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas