Presentaron el proyecto «Red de Redes» para fortalecer el trabajo solidario de los actores sociales

En el sum del quinto piso del edificio municipal hoy se reunieron por primera vez representantes de organizaciones de la sociedad civil con funcionarios municipales, con la finalidad de presentar el proyecto «Red de Redes», con el objetivo de articular acciones y reforzar el trabajo de los actores sociales. Estuvieron presentes Cáritas, Grupo Solidario, Fundación Brazos Abiertos, la Asociación de Sordos, fundación de Ayuda a Padres de Niños autistas y Adultos autistas, parroquia La Sagrada Familia, el Centro de Rehabilitación del Ciego, la Cruz Roja, IPS, Adultos Mayores, Rotary Club, Estrellas Amarillas, Banco de Sangre Misiones, entre otras ong de Posadas.

En la reunión de esta mañana, los diferentes representantes de las ONG y asociaciones explicaron el trabajo que realizan, los propósitos, fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

Entre las autoridades presentes estuvieron la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Lozina, Hugo Cáceres del equipo municipal, quienes explicaron la metodología del proyecto que es armar un canal constante de comunicación para responder a las situaciones emergentes y sociales que se consideran dentro de la agenda pública local.

102_0196

Respecto a la reunión, la  secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte destacó la importancia de la formación de Red de Redes, “porque permanentemente estamos mapeando situaciones problemáticas, posibles soluciones y esto nos permite tener canales para canalizar las soluciones a esos problemas”.

La funcionaria municipal fundamentó que ”los recursos del municipio son finitos, no alcanz para todos y mucho de los problemas se solucionan con el aporte solidario de los vecinos, a través de asociaciones, de ONG que vienen trabajando en esos temas de manera aislada y con este espacio de trabajo uno puede reconocer al otro que está trabajando hace tiempo y podemos aunar esfuerzos para la búsqueda de soluciones o por lo menos en el trabajo conjunto  para buscar y analizar recursos de otros espacios nacionales o internacionales”.

Hizo recordar que “la coparticipación en el municipio es baja y la recaudación en estos tiempos de crisis hace que disminuya y hay que buscar otras alternativas de financiamiento y trabajaren redes de manera cooperativa nos permite también la formulación de soluciones de manera conjunta.

Se abarcarán temáticas relativas al trabajo social integral, género, juventud, discapacidad, asistencia y emergencia, tras haber construido juntos las prioridades que los motivara.

Laura Duarte, secretaria municipal de Planificación Estratégica y Territorial. (Audio Misiones on Line).

Patricia Caramuto (ayuda a Autistas), Horacio Miravet (Adultos mayores) y Jorge Lozina, secretario de Desarrollo social municipal.

Puede leer más en Presentaron el programa «Abrigando Posadas» para llevar asistencia a personas vulnerables en días de frío y lluvia

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas