Piden junta médica para saber si la hermana Alba puede enfrentar causa penal

El planteo fue hecho al juez federal Daniel Rafecas ante «la ambigüedad de los informes médicos y la trascendencia del alcance de la medida», en caso de resolverse la inimputabilidad de la religiosa de 95 años.

El fiscal federal Federico Delgado pidió convocar una junta médica para resolver si la hermana Alba, la religiosa de 95 años del monasterio de General Rodríguez donde José López intentó esconder casi 9 millones de dólares, está en condiciones de soportar una causa penal en su contra por encubrimiento del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista.

El planteo fue hecho al juez federal Daniel Rafecas ante «la ambigüedad de los informes médicos y la trascendencia del alcance de la medida», en caso de resolverse la inimputabilidad de Alba Díaz de España Martínez Fernández, según el escrito al que accedió Télam.

Rafecas debe resolver si suspende la causa contra la religiosa por su estado de salud, luego de que testimonios y evidencias la ubicaran en el centro de la escena de la madrugada del 14 de junio pasado, cuando López llegó al lugar para esconder bolsos con 9 millones de dólares y fue detenido.

Delgado pidió «a la mayor brevedad posible ordenar al decano del Cuerpo Médico Forense la realización de una junta médica para su análisis integral».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas