Para los investigadores, Angélica fue asesinada el 12 de junio y el mismo día su pareja arrojó el cadáver al arroyo

Para los investigadores del crimen de Angélica Suárez (20), la joven a la que estrangularon y luego arrojaron a un arroyo de El Soberbio, todos los indicios apuntan a que la asesinaron el 12 de junio, luego de una discusión con su entonces pareja, Juan Carlos (25), quien habría descubierto una infidelidad y decidió matarla. Al día siguiente, el muchacho hizo una exposición en la comisaría del pueblo diciendo que la joven había decidido romper el vínculo y que se había ido de la casa llevándose sus cosas en una valija.
Ese 12 de junio, según declaró una amiga de la fallecida ante la Justicia, Angélica y Juan Carlos tuvieron una discusión. La relación estaba mal, porque él le recriminaba un romance que ella habría iniciado con Walter (37), su instructor de boxeo. La testigo aseguró que la joven le dijo ese mediodía que quería que Juan Carlos se fuera de la casa.
Horas después de ese entredicho, el joven habría estrangulado a su pareja. Después, creen los pesquisas, colocó el cadáver en una valija y llamó con su celular a un remisero, que lo llevó hasta las cercanías del arroyo El Soberbio, a dos kilómetros de la zona urbana.
Ese remisero fue ubicado gracias a un análisis del teléfono del sospechoso. Cuando los investigadores lo interrogaron contó que recordaba haber hecho el viaje. Incluso que había colocado la valija en el baúl.
La prueba de luminol dio positivo en la valija, pero lo que se halló no era sangre. Fuentes del caso aclararon que esto lo aliviaba la situación de Juan Carlos, por la sencilla razón de que Angélica no perdió sangre tras haber sido ahorcada.
El celular de Angélica nunca apareció. Sí incautaron el teléfono de Walter, que también fue detenido en el marco de la causa. Allí habrían encontrados fuertes indicios que confirmarían el romance entre ambos.
Mañana, la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) elevará al juzgado de Instrucción de San Vicente todo el trabajo pericial que ha hecho en los últimos días: informe telefónico, planimetría, fotos y testimoniales.
Después, se estima, resolverán la situación de Juan Carlos, muy comprometido hasta el momento.
El cuerpo de Angélica apareció el 6 de julio a media mañana. Lo encontraron dos adolescentes que habían ido a pescar al arroyo El Soberbio. Estaba dentro de una valija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas