Muga está en condiciones mentales aptas para enfrentar el juicio por el asesinato de su ex

El ex sargento de la Policía de Misiones Mario Muga (47) está en perfectas condiciones mentales para afrontar el juicio oral y público por el asesinato de su ex pareja, Sandra Mariela García (39), a la que asesinó de un escopetazo en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, el 6 de noviembre de 2012. A esa conclusión llegó la pericia que le practicaron a pedido de la defensa.
El debate, que tenía fecha para junio, se suspendió por el pedido de una junta médica. También estaba pendiente un recurso que había trabado ante el Superior Tribunal de Justicia el abogado del acusado, Fabián Santa Clara, quien argumentó que no se había cumplimentado todos los pasos para la realización del debate. Este planteo fue rechazado.
Ahora, el Tribunal Penal de Eldorado fijó una nueva fecha para el juicio: el 19 de septiembre desde las 8.30, en la sala de audiencias de la calle San Juan de la Capital del Trabajo.
Los magistrados que analizarán la conducta de Muga son Atilio León, Lyda Inés Gallardo y la subrogante Sofía Kleinbielen. En la Fiscalía estará Federico Rodríguez.
El 6 de noviembre de 2012, Muga fue visto por sus propios colegas cuando entraba a la dependencia policial y atacaba a escopetazos a Mariela Sandra García (39), quien estaba a punto de denunciarlo por amenazas y hostigamiento.
El entonces sargento salió de la Comisaría de la Mujer con mucha tranquilidad. Luego se subió una moto y escapó. Entonces se pensó lo peor: que el hombre iba a quitarse la vida. Sin embargo, se entregó. La Policía incautó la escopeta calibre 36 que se utilizó en el femicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas