GN detectó un «valijero» chino que llevaba casi 100 mil dólares y 34 mil pesos

Gendarmería Nacional secuestró 99.600 dólares estadounidenses y 34.000 pesos argentinos sin la documentación que acreditada su legal tenencia. La moneda extranjera estaba disimulada en el relleno de una almohada de viaje mientras que el dinero nacional dentro del bolso de un pasajero de ómnibus de larga distancia.
Ayer personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” realizaba controles sobre la Ruta Nacional n° 14 kilómetro 73 cuando detuvieron la marcha de un transporte proveniente de Camboriú (Brasil) con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los efectivos de la Fuerza observaron que uno de los pasajeros llevaba encima una almohada con un peso superior al habitual. Inmediatamente y ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que el interior de la funda había fajos de dinero que según lo manifestado por el pasajero fueron traídos desde Brasil sin haber efectuado la declaración correspondiente ante la AFIP- DGA.
A continuación, se procedió a revisar el interior de la bodega del rodado y del bolso propiedad del mismo pasajero, se incautaron 34.000 pesos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de primera instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas