Frigerio admitió que «hay mucha gente que la pasa mal» por el tarifazo

Tras las masivas marchas y ruidazos en contra de los tarifazos el ministro del Interior admitió que «hay angustia y descontento en gran parte de la población» aunque aseguró que las decisiones adoptadas por el gobierno nacional ayudarán «a salir adelante».

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció este lunes que merced del tarifazo en los servicios públicos dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri «hay mucha gente que la pasa mal».

En diálogo con Radio 10, Frigerio aseguró estar «atento a lo que pasa en la calle porque eso forma parte de nuestra responsabilidad. Hay mucha gente que la pasa mal al haberse planteado el tema con crudeza de la tarifas públicas, plantearlo con la verdad, de cada a la gente».

«Hay que saber leerlo y actuar en consecuencia» siguió Frigerio y explicó «por eso esto de la tarifa social y otras medidas parciales para una parte de la población que no la pasa bien pero que tiene esta doble sensación de que están pasando un momento difícil pero que se va por el buen camino y van a estar mucho mejor».

En cuanto a la disparada de la inflación Frigerio aseguró que «hay que trabajar sobre los mercados concentrados y en defensa de la competencia. Son instrumentos que estaban en desuso, hay que trabajar con la fuerza del Estado que se había desmantelado estos años. Nos encontramos con un Estado desmantelado sin capacidad de ejercer en plenitud sus capacidades».

Y sentenció: «Tenemos la responsabilidad de dar respuesta a la gente y en paralelo reconstruir el Estado. Las fuerzas del mercado no siempre van en beneficio del conjunto de la sociedad y para eso está el Estado pero se necesita un Estado activo, ágil e inteligente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas