El tucumano Lucenti superó la primera ronda en Judo por descalificación de su rival

El judoca argentino Emmanuel Lucenti sorteó hoy exitosamente su estreno en el tatami de Río de Janeiro, puesto que venció por descalificación al libanés Nacif Elías, en la categoría de hasta 81 kilos, en la competencia que se llevó a cabo en el Arena Carioca 2, en la la zona de Barra.


Lucenti, quien concretó en Río la tercera participación olímpica para el judo nacional, luego de Beijing 2008 y Londres 2012, alcanzó su victoria cuando restaban dos minutos para el final y sufrió una toma del libanés que le forzó el brazo izquierdo, lo que le provocó una lesión en el codo.
El libanés fue descalificado y de nada le sirvió protestar al árbitro y al jurado, mientras que Lucenti pasó por detrás de él llorando por la lesión que sufrió en el brazo y de la que tendrá que recuperarse rápido, ya que deberá volver a combatir aproximandamente a las 12.15.
El próximo rival del judoca tucumano, de 31 años, será el actual campeón olímpico, el canadiense Antoine Valois-Fortier, siempre y cuando supere la lesión en el codo, algo que se presume sucederá.

El libanés, molesto por el fallo, se quejó ante los árbitros y le negó el saludo a Lucenti. El argentino, que no quiso dar declaraciones sobre su estado de salud, avanzó de ronda, donde se medirá alrededor del mediodía contra el canadiense Antoine Valois Fortier, que viene de dejar en el camino al francés Loic Pietri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas