El contador de López negó ser su testaferro, pero afirmó ser dueño de la casa de Tigre

El constructor y contador rechazó haber sido testaferro del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y afirmó que compró el terreno con una casa en ruinas en Dique Luján que fue refaccionada y que alquiló el ex funcionario kirchnerista.
Andrés Galera fue indagado por el juez federal Daniel Rafecas, presentó un escrito, no respondió preguntas, pidió ser sobreseído y su defensor Maximiliano Rusconi reclamó que se declare nula la citación al empresario por no estar claro el delito del que se lo acusa, explicaron fuentes judiciales.
En el escrito, Galera negó haber «disimulado» el enriquecimiento ilícito de López y dijo que el ex funcionario siempre quiso comprar la propiedad que rentaba.
«No he sido una persona interpuesta o que se ha prestado a disimular el incremento patrimonial de López, ni de ninguna otra persona», aseguró Galera en el escrito.
El empresario detalló que adquirió la propiedad el 22 de mayo de 2008 y la vendió el 19 de mayo de 2010 a otro indagado en el caso, Eduardo Gutiérrez.
Al comprar la propiedad, «se decidió la realización de un proyecto de reformas a los efectos de revalorizar y poder de esa manera obtener un cierto rédito entre la compra y la venta de la misma», explicó.
El empresario admitió conocer a López y a su esposa María Amalia Díaz por cuestiones sociales y sostuvo que siempre quisieron comprar la casa pero no pudieron.
Por ello, la mujer -justificó- se mostraba interesada en las reformas que se hacían a la propiedad y se contactaba con el arquitecto a cargo, Federico Curcio.
Galera y Gutiérrez fueron indagados como supuestos partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito de López, apresado en la madrugada del 14 de junio pasado cuando llegó a un monasterio en la localidad bonaerense de General Rodríguez para esconder bolsos con 9 millones de dólares.
El juez lo indagó por enriquecimiento ilícito a raíz de ese hecho y, después, amplió la acusación al incluir la casa de Dique Luján, que supuestamente rentaba pero que se sospecha era en realidad suya.
De acuerdo con lo previsto, López será trasladado este jueves desde la cárcel de Ezeiza para declarar ante el juez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas