Acordaron concretar un centro de innovación “Infinito por descubrir”

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua recibió hoy al director de Planificación Estratégica de educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Mayer Wolf y a la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para avanzar en la concreción de un Centro de Innovación “Infinito por Descubrir” para la provincia de Misiones.

 

El encuentro fue en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno donde también estuvo presente el diputado provincial, Nicolas Daviña y la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad, Flavia Morales.

 

Los centros de innovación “Infinito por Descubrir” cuentan con tecnología de última generación para que niños, niñas y jóvenes profundicen los conocimientos científicos adquiridos en la escuela, mediante los juegos, el arte y las habilidades blandas.

 

Al respecto la ministro de Educación, Ivonne Aquino explicó que “son complementarios a la educación formal como espacio de fomento a la innovación, tecnología y emprendedurismo”. Además agregó que “se instalará en el Parque del Conocimiento”.

 

La provincia de Misiones estará entre las cinco primeras en tener instalado este centro que será equipado con espacios para talleres de programación,  robótica,  música,  mediateca,  biotecnología,  artes visuales,  etc. El objetivo es el desarrollo de habilidades blandas necesarias para el desarrollo educativo y formativo.

 

Lea también:

Se formularon proyectos escolares productivos rurales de base local

Plan Federal de Internet: prometen culminar la red de fibra óptica en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas