Se viene la 2da Expo Rural de Las Misiones  

El 13 y 14 de agosto 2016, en el predio de la Sociedad Rural de Misiones, en Fachinal, se expondrá grandes campeones y se realizará remates. Además de exposiciones de comidas y artesanías.

 

La segunda Expo Rural de Las Misiones expresa las distintas ruralidades que sostienen a la provincia pero también en la cuenca de ambos lados del rio. Yerba Mate; Té; Agricultura Familiar y Gastronomía Regional; Piscicultura; Bosques y Maderas; y Ganadería bovina, equina, ovina y porcina, caracterizan el perfil de la exposición. “El predio de Sociedad Rural de Misiones en Fachinal es la puerta de entrada al campo misionero, a la ruralidad, a la cultura agropecuaria”, dice Gabriel Montiel, presidente de la institución anfitriona. “Nuestra  casa tiene abierta las puertas para todos quienes quieran disfrutar de un lindo día de campo” expresó.

Por su parte el Ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay, invitó a todos a visitar, este fin de semana que viene, la exposición ganadera y agropecuaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Feria y Fiesta chamamecera

La “segunda Expo Rural de Las Misiones” ofrecerá un parque de exposición comercial e institucional, pero también gastronómica y cultural. El encuentro ofrecerá y contará con más de 50 exposiciones de alimentos, insumos, vehículos utilitarios, maquinaria rural y servicios.  La “segunda Expo Rural de Las Misiones” recibirá una afluencia de 20 mil visitantes de los días de muestra. Grandes firmas de empresas e instituciones del quehacer agropecuario, confirmaron su participación. Vale decir también que el evento ofrecerá  números musicales en la pista central del predio; “Los Menchos del chamamé y Joselo Schuap  artistas que darán recial el sábado 13 a partir de las 15 horas.

La Expo Rural expresa las distintas ruralidades que dan trama y color al perfil agropecuario provincial. De allí el nombre del encuentro. En un mismo suelo de tierra colorada son varias las “Misiones” que conviven.  Esa es la misión de los organizadores. Tal como la edición pasada,  donde se visualizó las distintas economías sistemáticas sustentables que lideran la provincia. La diversidad agroalimentaria expresa la diversidad cultural que la contiene y sostiene. Múltiples usos tiene nuestros suelos, pero todos tienen un denominador común: la tierra colorada, originaria y germinal, mbyá guaraní, frontera jesuita.

 

 

Lea también:

La Expo Rural de las Misiones comenzará el 13 de agosto

Macri en la inauguración de la Rural: «El campo es el gran motor que tiene este país»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas