La UDPM firmó un convenio de cooperación mutua con el IPS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio que acuerda la puesta en ejecución de un programa de cooperación institucional, para garantizar y encontrar soluciones a los afiliados de ambas instituciones en la gestión y ejecución de sus requerimientos, como también brindar el servicio de gestión previsional con que cuenta la UDPM.

 

Este acuerdo también establece que el sindicato colocará a disposición del IPS recursos humanos, distribuidos en los diecisiete Departamentos de la provincia, a efecto de cooperar con la  gestión y difusión de las políticas implementadas por el IPS que facilitará las documentaciones y trámites de los afiliados representados por los asesores previsionales de la UDPM.

44b293fb-a9a7-4c76-b66d-8b9b098c3fa4

Dicho convenio fue rubricado entre la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg y el presidente del IPS, Carlos Arce; también acompañaron los representantes de la Oficina Previsional del sindicato y la Directora de Rama Pasiva del organismo provincial, Delia Sandoval y miembros del directorio.

 

En otra parte de acuerdo firmado, el sindicato se compromete a brindar la información necesaria al IPS, a fin de que pueda conocer quiénes serán las personas autorizadas ante dicho Instituto para gestionar trámites relacionados con el presente convenio.

 

Otro de los temas planteados tiene que ver con los proyectos de Movilidad Automática y de la creación de un Fondo Solidario de Garantía de Sustentabilidad Previsional Docente que fueron analizados y en un futuro próximo se concretarán.

 

Con respecto al trabajo que viene realizando la Oficina Previsional y Secretaria de la UDPM, se presentaron al IPS los trámites que realizó dicha oficina en cuanto a jubilaciones docentes. “Los docentes en condiciones de jubilarse se acercan al sindicato y piden colaboración para llevar adelante sus papeles de jubilación. Cada año hay más confianza en nuestra secretaria por parte de los colegas; así que tenemos a casi un centenar en el primer semestre del año”, reflejó Leverberg.

 

Datos sobre docentes que se jubilaron en el primer semestre de 2016:

 

La secuencia mensual, según el informe:

Marzo: 6; Abril: 7; Mayo: 7; Junio: 7; Julio: 17; Agosto: 8 y para Septiembre: 15; haciendo un total de 67 nuevos jubilados docentes cuyos trámites fueron realizados por la Secretaria.

 

La distribución por Departamento:

Oberá: 13; Capital: 12; Guaraní: 7; Leandro N. Alem: 5; San Ignacio: 4; Puerto Iguazú: 4; Libertador G San Martín: 4; Apóstoles: 3; Eldorado: 3; Cainguás: 3; San Javier: 2; 25 de Mayo: 2; Montecarlo: 2; Concepción de la Sierra: 1; Belgrano: 1 y San Pedro: 1, haciendo un total de 67 en la provincia, de los cuales 59 son mujeres (88%9 y 8 son varones (12%).

 

Lea también:

Empresario donó a la UDPM un predio para la construcción de un Ecolodge

La UDPM participó en CTERA de la convocatoria para la marcha federal contra el ajuste

El PAS y el IPS realizarán un operativo conjunto en el barrio Los Paraísos de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas