La ruta 12 permanece cortada por afectados de la EBY

Los relocalizados de la Entidad Binacional Yacyretá permanecen desde hace algunos días a la orilla del arroyo El Zaimán reclamando la devolución de los beneficios sociales que percibían hasta hace algunos meses.

 

Sin ser escuchados hoy por la mañana decidieron cortar la ruta a la altura del arroyo El Zaimán quemando gomas y apostándose en el lugar por tiempo indefinido hasta tanto les brinden las respuestas que esperan desde la entidad.

 

 

“Nosotros venimos con esta problemática desde 1999, cuando nos quedamos sin fuentes de trabajo por la construcción de la ruta costera. Éramos cesteros y ahora donde trabajábamos hay solo agua” explicó Pedro Caballero, uno del os manifestantes.

 

Según explicaron quienes cortan la ruta, se habría llegado a un acuerdo en el que se vieron beneficiadas 250 familias con tierras, obra social, ayuda económica y bolsones de mercaderías, de todo ese acuerdo, solamente se hizo efectivo la entrega de bolsones, y en los últimos meses sufrió un drástico descenso en cuanto a la cantidad de bolsones entregados: de 205 bolsones se entregan 87.

 

PC

Lea también:

Vecinos de la chacra 158 piden relocalización y urbanización del barrio

Desde el 17 de mayo relocalizados de la EBY mantienen cortada la calle frente a la Entidad en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas