La palabra más esperada: Del Potro habló tras el triunfo sobre Djokovic

El tenista oriundo de Tandil se mostró sorprendido con el nivel que exhibió en el Court Central. Ya había derrotado al serbio en Londres 2012.

 Juan Martín Del Potro cerró un domingo plagado de victorias para la delegación argentina en Río de Janeiro al vencer nada menos que al número uno del mundo Novak Djokovic (7-6; 7-6) en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, triunfo que el propio tandilense reconoció que no esperaba.

«Desde la previa, las expectativas fueron muy altas y me sorprende el nivel que he tenido porque no esperaba ganar este partido. Después de todo lo que luche para volver al tenis, este es un gran premio», comentó, en diálogo con Infobae.

En ese sentido, el tenista argentino, que ya había derrotado al serbio en Londres 2012, aseguró que «disfrutó» del juego y valoró el apoyo de los seguidores argentinos en las gradas.

«Por suerte me tocó ganarlo otra vez. La gente lo disfrutó muchísimo, y yo, a pesar de mi cansancio, estaba feliz disfrutando del juego. Quería ganar, pero también quería que siga el partido porque estaba muy linda la noche. Las tribunas hicieron un espectáculo aparte con mucho respeto», indicó.

Y añadió: «Fueron horas de adrenalina y felicidad. Volver a jugar contra el mejor del mundo, y ganarle, significa un triunfo que lo pongo en el podio de mi carrera. Por suerte sentí muy bien la derecha y me dio más motivación para seguir adelante.»

A pesar del importante triunfo en el debut, Del Potro deberá recorrer un largo trayecto hasta las fases finales de la competición. Su rival en segunda ronda será el portugués Joao Sousa, quien eliminó al holandés Robin Haase (6-1; 7-5).

deel

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas