La Fiscalía pidió que vaya a juicio oral «El descuartizador de Villa Cabello»

Martín Monzón, conocido como “El descuartizador de Villa Cabello, irá a juicio oral por el asesinato de su pareja, Horacelia Marasca (16), asesinada de un cuchillazo en el pecho y luego desmembrada en su departamento de la chacra 150 en agosto del año pasado.
La fiscal María Laura Álvarez requirió la elevación de la causa a debate antes de la feria judicial de invierno, que tuvo lugar a mediados de julio. Esta mañana, a las 9, venció el plazo para que la defensa del acusado rechazara la requisitoria. Ahora, el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, terminará el trámite para que el expediente pase a uno de los dos tribunales penales de Posadas juzgue al acusado.
hora
Monzón recibió la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” por la situación de convivencia y por haberse cometido contra una mujer, mediando violencia de género. Si lo hallan culpable, lo espera la prisión perpetua.
En la comisaría Séptima, el hombre admitió que había matado a su pareja y había desmembrado el cuerpo. Hasta indicó dónde estaban los restos.
El hecho que impactó por sus ribetes cruentos a toda la sociedad misionera sucedió en agosto del año pasado.
Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150, había abandonado el hogar. Cinco días más tarde, la madre de la adolescente denunció que sospechaba que algo malo le había sucedido a la chica, porque nunca dejaría solo a su hijo de siete meses.
Poco después, por orden de la Justicia, allanaron la residencia y luego detuvieron al sospechoso. Entonces el hombre se quebró ante los uniformados. Pero esa confesión no la repitió ante el juez Balor.
El acusado dejó entrever que el día del hecho Horacelia quiso atacarlo y que él le sacó el cuchillo, para luego herirla, supuestamente sin querer. Habría dicho que, asustado, decidió descuartizar a su mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas