Dirigentes peronistas se reunieron en Bernardo de Irigoyen para avanzar en la normalización de los consejos municipales

En las instalaciones del salón FOPAR de la localidad de Irigoyen se llevó a cabo un encuentro con más de centenar de dirigentes y militantes peronistas donde se detalló la situación actual del Partido Justicialista, las diferentes actividades que se vienen realizando y como se está avanzado en el proceso de normalización de los consejos municipales en cada municipio, que ahora también se le suma la reorganización de la Juventud Peronista.

Participaron del encuentro compañeros de distintas agrupaciones del municipio, concejales, ex intendentes, congresales, autoridades del Congreso, entre otros. Como invitados especiales estuvieron dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) de Dionisio Cerqueira.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General del Partido, Ricardo Vely, del concejal por Alem y congresal, Iván Báez,  por el secretario del Consejo PJ, Ángel Arévalos, el compañero y rector de la UNaM, Javier Gortari, quien disertó sobre “El peronismo y la realidad nacional», y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido, Raúl Arévalos que hizo hincapié en el rol que tiene la juventud en este etapa de la historia.

Se destacó además los objetivos que tiene el partido, y como se avanzará en el proceso de normalización de los consejos municipales.

Por otra parte las autoridades partidarias informaron que el PJ está tomando cuerpo y se está expandiendo permanente, “muchos compañeros empezaron a entender los desafíos que tenemos en la construcción de un proyecto nacional de cara al siglo XXI”, destacaron.

“Hoy la sociedad demanda que estemos mucho más cerca que antes, ya que el deterioro del empleo que disparó el gobierno de Mauricio Macri ya se siente en todo el país y tiende a profundizarse si no mejora en un corto plazo sus políticas económicas”, analizaron las autoridades partidarias.

Luego hicieron uso de la palabra Lene Mello, vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT) y FlavioVertel, candidato a intendente por el PT,ambos de la ciudad de Dionisio Cerqueira Brasil.

Quienes destacaron el profundo compromiso que tienen para seguir construyendo y profundizando la integración entre ambos países y agradecieron la invitación realizada desde el partido para poder exponer sobre la realidad política por la cual atraviesa su país en estos momentos.

El encuentro que se extendió por más de tres horas dio lugar para que los dirigentes y compañeros presentes pudieran expresarse y evacuar todas sus preguntas.

En ese sentido tomaron la palabra el Concejal, Agustin Nol, el Concejal, Rubén Cerpa; el congresal de Iguazú, Jorge Fernández, el secretario general del concejo político de Alem Miguel Ruloff; Caludio Sacramento de Iguazú,la congresal Claudia Báez y Antenor Alvez, secretario general del Sindicato de Tareferos, entre otros. Todos ellos destacaron en seguir avanzado en la unidad y buscando los consensos necesarios para continuar con el crecimiento del PJ en todos los rincones de la provincia.

unnamed (6)

 

Por su parte Vely hablo sobre «El Partido Justicialista y el Proyecto Nacional» en la actualidad y brindo una síntesis sobre los procesos económicos que se están dando en el mundo, como en la región y cuáles son nuestros desafíos en la actualidad como país y como provincia.

El secretario del concejo del PJ destacó todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde el partido y resaltó que estamos en un proceso que demanda mucha organización para seguir profundizando la vida partidaria en cada rincón de la provincia.

Por otra parte el vicepresidente del Congreso Provincial, Raúl Arévalos, se refirió al rol histórico que tiene en sus manos la Juventud y destacó que “se vienen tiempos nuevos donde uno de los principales desafíos que tiene el PJ es tender el puente para que se produzca el recambio generacional, pero eso demanda que los compañeros que estén preparados y formados para asumir responsabilidades en el corto tiempo, vamos armar la JP en los 75 municipios”, dijo.

 

 

Lea también:

 

Dirigente del FpV aseguró: “Cristina ya no es la conductora indiscutida y si quiere competir deberá ir a las PASO”

Julia Perié oficializó su salida del PJ misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas