Ránking: Posadas está entre las cinco ciudades más limpias

Según el portal especializado en turismo Welcome Argentina, Posadas está entre las cinco primeras ciudades más limpias del país. La nota publicada en 4 de agosto pasado, destaca a la capital misionera como “una ciudad que sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande. Linda, limpia, cuidada, aún con cada vez más población, la capital misionera posee una de las costaneras más hermosas del país donde se pueden recorrer kilómetros sin encontrar un papel fuera de un cesto o arrojado al río. Un ejemplo”.

Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos, puntualizó que las tareas de limpieza son una “obsesión de esta gestión”.

El funcionario recordó que hace sólo unos meses se amplió la frecuencia del servicio de recolección de residuos domiciliarios en toda la ciudad con más de 20 camiones recolectores, 3 compactadores y el esquema de barrido ya alcanzó los 180 kilómetros diarios.

Además, Servicios Públicos cuenta con una barredora mecánica que realiza un recorrido de 40 kilómetros al día y 3 camiones con sistema roll off para retiro de cajas de los puntos limpios y equipos de bateas para retiro de ramas y residuos voluminosos como chatarras y escombros.

El portal turístico que alcanza unas 440 mil visitas mensuales, ubica a la capital misionera junto a La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Tandil. “Lo de Posadas es meritorio porque es capital de provincia, tiene mayor densidad poblacional y no está catalogada como punto turístico excluyente como las demás”, precisó Rodríguez.  

El sitio http://www.welcomeargentina.com difundió un informe con las cinco ciudades más limpias de la Argentina. Posadas aparece en el listado. ¿Estás de acuerdo?

 

#1. La Cumbrecita, Córdoba

La Cumbrecita

La Cumbrecita es, para muchos, la ciudad más prolija y cuidada de Argentina. Si bien su población es chica, recibe día a día turistas llegados de todo el país que entienden de manera inmediata que la ecología no solo es un slogan, sino que puede vivirse y disfrutarse.

#2. Villa General Belgrano, Córdoba

Villa General Belgrano

Con mayor población estable que La Cumbrecita, la ciudad de Villa General Belgrano es uno de los orgullos más grandes que tiene la inmigración alemana en Argentina. Famosa por sus fiestas populares, entre las que se destaca la Fiesta Nacional de la Cerveza, esta ciudad logra tanto de día como de noche, disfrutar de sus calles limpias, de sus arroyos cristalinos y del cuidado del medio ambiente.

#3. Mar de las Pampas, Buenos Aires

Mar de las Pampas

Si hay que definir a esta bella urbe podemos decir que se trata de un bosque con casas y comercios parecido a un cuento de niños, donde todo es mágico y dónde no existe el mal. En Mar de las Pampas es más facil toparse con un duende o un animal mitológico que con basura o desperdicios. Dan ganas de disfrutarla todo el año.

#4. Posadas, Misiones

Posadas

Capital de la provincia de la tierra colorada, Posadas es una ciudad que sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande. Linda, limpia, cuidada, aún con cada vez más población, la capital misionera posee una de las costaneras más hermosas del país donde se pueden recorrer kilómetros sin encontrar un papel fuera de un cesto o arrojado al río. Un ejemplo.

#5. Tandil, Buenos Aires

Tandil

Seguramente le ocurre lo mismo que a otras ciudades que lentamente comienzan a transformarse en grandes urbes. Crecen, pero deben hacer lo imposible para que sus paisajes y atractivos turísticos sigan siendo lo más “vírgenes” posible para el turista. Y Tandil desde hace tiempo entendió perfectamente esta idea.

Ingresá en nuestro Facebook y contanos que otras ciudades merecen estar en esta lista. Entre todos podemos proponer una argentina más limpia y ordenada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas