Black Friday: En tres días los comerciantes vendieron la cantidad de una quincena

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, aclaró no obstante que no se dio en todos los rubros aunque reconoció que el evento significó “un poco de oxigeno” ante la delicada situación por las bajas ventas de este año.

Fueron tres días de intensa recorrida y buen nivel de ventas en todos los comercios de Posadas que habían depositado toda su esperanza en recuperarse de los bajísimos números de los primeros siete meses del año.

Concluyó el Black Friday y el balance les permitió a los empresarios sonreír y alcanzar “un poco de oxigeno” frente a la fuerte competencia con Paraguay y a las medidas económicas del gobierno nacional que ya obligaron al cierre a 143 comercios en lo que va del año.

Ver también: “En este Black Friday se vendió más que en el Reventón que se hizo en abril”

Ver también: Con mucha expectativa se desarrolla el Black Friday en la ciudad de Posadas

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, aseguró que el resultado fue positivo en esta nueva edición del evento de descuentos por lo que trabajarán en lo que queda del año con propuestas similares para no perder al comprador frente a la atractiva oferta del otro lado del río.

“Fue muy productivo para todos, fue un poco de oxigeno, este es un evento consolidado pero del que se tiene mucho que aprender”, dijo y agregó que si bien “el Black Friday no viene a solucionar nuestra problemática ni mucho menos, muy lejos de eso, lo que hace es que se mueva mercadería y se puedan restablecer vínculos con el consumidor”.

Indicó que si bien no cuenta con los números finales aun, “por lo que confirman algunos comerciantes, hubo ventas que representan el total de tres a cinco días de ventas. Escuchamos que otros hicieron en tres días la venta de una quincena”. Aclaró que de todas maneras fueron casos puntuales que trabajaron con descuentos reales, “Sí puedo confirmar que fue superior a El Reventón” (evento de descuentos hecho en el mes de abril).

Vely enumeró que estos resultados tienen que ver con varias cuestiones, como “la alianza con los bancos que permitieron salir con descuentos más importantes, por otro lado la situación económica que hizo que los comerciantes se vean obligados a bajar mucho más los precios para liquidar mercadería y el tercer punto es la madurez del evento que dejó varias enseñanzas sobre la necesidad de ofrecer buenos descuentos para fidelizar al cliente”.

El comerciante adelantó que en lo que resta del año para sostener la buena performance trabajarán en varias opciones de ofertas y en paralelo seguirán reclamando a Nación por una rebaja impositiva que los ayude a ser competitivos sobre todo con Paraguay. “Nos vamos a reunir todas las cámaras para pedir una reunión con (el gobernador) Passalacqua y que se puedan elevar nuestros reclamos a Nación.

Reconoció que las buenas ventas no se lograron por casualidad sino por el “esfuerzo del sector público y privado”, que ayudó con espectáculos como el del Sapo Pepe para los chicos que trajo a los consumidores hacia el centro.

Insistió finalmente, en que el Black Friday está en un momento “justo” para convertirse en una oferta turística en Posadas y traer compradores de la región y de países vecinos, con la ayuda y un mayor compromiso del sector hotelero y gastronómico.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas