«Sin salud, todo lo demás no importa»; la carta de Macri en facebook

El presidente de la Nación difundió a través de cuenta de la red social Facebook, una carta donde expresa que: «Quince millones de argentinos se atienden exclusivamente en hospitales y salas. Estos servicios, que reciben muchísimo dinero del Estado y cuentan con médicos y profesionales de la salud que hacen enormes esfuerzos, no logran darles la atención que merecen. Por donde se lo mire, el sistema no cumple con los principios básicos del derecho a la salud, que incluye “el acceso oportuno, aceptable y accesible a servicios de atención sanitaria de calidad suficiente”.

No estamos hablando de cualquier cosa, no estamos hablando de temas administrativos sobre los que se pueda opinar, estamos hablando de curar o no curar a aquellos que necesitan atención, a veces preventiva, a veces inmediata, muchas veces urgente.
Queremos garantizar el derecho a la salud. Por eso el nuevo sistema que proponemos es revolucionario. Vamos a establecer una cobertura universal para todos. Vamos a pagar la deuda histórica con las obras sociales e invertir 8.000 millones de pesos en mejorar los hospitales. Y vamos a facilitar el acceso al tratamiento de las personas con discapacidades.
Estamos trabajando en la creación de un mecanismo de evaluación para que nadie se quede sin recibir la atención que necesita. Lo primero es la salud. Sin salud, todo lo demás no importa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas