Pueblo Illía vivió ayer un gran festejo del Día del Niño con el “Jugar es Salud” del Hogar de Día y Vicegobernación

La plaza de Pueblo Illía se colmó de chicos, chicas, padres y abuelos. Más de 500 personas desde las 14 vivieron el primer gran festejo del Día del Niño con el Programa “Jugar es Salud y Muralismo” del Hogar de Día que transformó el lugar con ritmos, actividades, chocolates y pinceladas que quedarán en el recuerdo de los habitantes del lugar.
Un camino de casi 30 kilómetros de tierra separa el pueblo del centro de Dos de Mayo. Hasta allí llegó el grupo del Hogar de Día, que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Alicia “Tequi” Duarte, con el apoyo de la Coordinación Provincial de Políticas Sociales de la Vicegobernación y de la Municipalidad.
En el espacio verde la gente se instaló con sus niños, vinieron desde sus chacras y también hubo vecinos de “El Portón”, un paraje ubicado a unos 20 kilómetros de Illía.


Los juegos de posta se armaron y numerosos grupos de chicos fueron rotando por las estaciones al ritmo de la música y demostraron sus destrezas para el baile, no dejar caer la pelota, caminar en zig-zag con sogas y jugar con aros. A unos 100 metros de la plaza en una pared de 2 por 6 metros, con la profesora Valeria Garibotti al frente, los colores empezaron a tener forma. Los niños y adolescentes se organizaron para pintar y plasmar el festejo y la tarde de diversión que sorprendió hasta a los vecinos más antiguos del sector.
“Acá que yo recuerde nunca hubo algo así, ojalá se repita todos los años”, indicó uno de los vecinos que vive de la producción de su tierra y también ayer se acercó para colaborar en la preparación del chocolate.
El intendente Jorge Kappaunn agradeció la participación de quienes llevaron adelante las actividades y también destacó la gran afluencia de los vecinos.
El jefe comunal estuvo acompañado por Claudio Vázquez, Coordinador del Programa Pequeños Productores, de la Vicegobernación,Ariel Camacho y Martín Stanganelli de la Multilateral de Políticas Sociales; además estuvieron los funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Cultura, Miguel Carranque, la responsable del área de Social, Susana Rodríguez, Horacio Giordano, Secretario de Obras Públicas, Valeria Salguero y Alexis Ivo, todos parte del grupo de organización del festejo.
El chocolate y las facturas se sirvieron al final de los juegos, hubo sorteos y golosinas para todos los presentes que aprovecharon hasta el último minuto de sol para estar en la plaza.
El mural también quedó terminado y muchos aprovecharon para sacarse las primeras fotos, sorprendidos que en tan pocas horas se haya transformado el lugar con pintura, juegos, diversión y alegría con la celebración realizada con el Hogar de Día y Vicegobernación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas