Natación: Grabich no pudo en los 200m libre

El nadador santafesino quedó a 0,02s de su récord nacional; finalizó en el puesto 22 y quedó fuera de las semifinales, pero ya piensa en los 100m libres del martes. «Me encantaría estar en el lugar de Paulita, pero llegar a la final de los 100 metros sería grandioso».

Se quedó afuera de las semifinales de los 200 metros libre en su debut olímpico en Río 2016. Debía ubicarse entre los 16 mejores para avanzar de etapa. Pero el 22° puesto no le borró la sonrisa a Federico Grabich, el valor más importante de la natación argentina en esta competencia.

“Lo que más me interesaba en esta prueba eran los primeros 100, tenía una incertidumbre acerca de cómo estaba, y la verdad es que me encuentro en perfecta forma pensando en esa prueba. Arriesgué mucho, aunque no pude mejorar mi marca de 1m47s39. Pensé que iba a volver mejor después de los 100, pero no. Me quedo con el pase, que fue realmente bueno y con una tranquilidad impresionante en la técnica”, dijo el atleta de Casilda, que marcó 1m47s41, a dos centésimas de su propio récord argentino, obtenido este año en el Sudamericano de Asunción.

No pudo ser hoy, se colocó a 0,26s del ruso Aleksanr Krasnykh, el 16° clasificado para las semifinales en los 200 metros. Ahora, Grabich tendrá las expectativas puestas en la jornada del martes; ese día, desde las 13 competirá en los 100m libre, especialidad donde ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la de bronce en el Mundial de Kazan 2015, convirtiéndose así en el primer nadador argentino en lograr un podio en un Mundial de piscina olímpica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas