Francisco reiteró que «los índices de desocupación son significativamente altos»

El Papa Francisco reiteró hoy que «los índices de desocupación son significativamente altos». El Sumo Pontífice escribió una carta para los fieles de San Cayetano que leyó este domingo en la misa principal en la basílica de Liniers el cardenal Mario Poli.
Francisco se dirigió a través de la misiva enviada desde el Vaticano a todos miles de fieles que se acercaron al santuario, a quienes deseó «que nunca les falte el trabajo».
El cardenal Mario Poli leyó las líneas escritas por el Sumo Pontífice en su homilía y al finalizar, los feligreses expresaron su agradecimiento por el mensaje con un aplauso fuerte y cerrado y una ovación.
«Que en esta fiesta de San Cayetano todos sepamos acompañar a los hermanos que piden por pan y trabajo», escribió el Papa y agregó su deseo: «Que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos confiere el Señor y que tanto dignifica».
Cabe recordar que desde anoche, miles de peregrinos esperaban a ingresar al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en el inicio de las fiestas patronales en honor del santo de la Providencia, a quien le pedirán pan, trabajo y agradecerán los dones recibidos. No obstante, muchos de ellos acamparon en las inmediaciones del santuario durante días.
La festividad en el templo de Cuzco 150, donde el papa Francisco fue peregrino, lleva por lema «San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando», según destacó la agencia Aica. La misa central comenzó a las 11 del domingo, y se repetirá cada una hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas