Modernizarán el  Centro de la Madera de Montecarlo

Se avanzó en la licitación para construir una nave o tinglado con estructura metálica de unos 800 metros cuadrados donde se instalarán taller de manufactura y taller de secado de la madera.

Se abrieron los sobres con las ofertas presentadas en el marco de la licitación destinada a la ampliación  del Centro Tecnológico de la madera de Montecarlo (CTM). Con la presencia del ministro del Agro de Misiones, José Garay y del presidente de la Asociación Centro Tecnológico de la Madera (ACTM), Ernesto Maletti, entre otros asistentes, se abrieron  más de  nueve propuestas de empresas que presentaron sus ofertas con el fin de atribuirse la abra de ampliación del  CTM.

Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal  explicó que “esta ejecución es un Programa de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con contra parte del gobierno provincial para financiar amplios eslabones de la cadena foresto industrial de bosques cultivados”. En éste ítem abordamos aspectos que tienen que ver con pequeños productores viveristas, la producción de plantines  con el financiamiento de tecnologías duras para pequeños y medianos aserraderos”.

“Lo que hoy estamos viendo es la primera etapa del  pre-componente que tiene el programa que son la capacitación y las tecnologías blandas y la asistencia técnica de nuevas conjunción de capacidades tecnológicas que permitirían encontrar nuevos desafíos para el sector forestal”, comentó Gauto.

Por su parte Ernesto Maletti, manifestó que la obra del nuevo salón,  con la instalación de las maquinarias y tecnologías nuevas  es un gran anhelo para el Centro Tecnológico de la Madera. Con esto vamos a completar un anhelo importante  que tiene  esta institución en la formación de recursos humanos de la foresto industrial”.

Explicó también que “contamos con equipamientos nuevos  pero que faltan instalar .En principio vamos a construir es una nave de 800 metros cuadrados. Llamamos nave a un salón con estructura metálica que permitirá instalar el taller de manufactura taller de secado  para poder formar y capacitar  a la mano de obra del sector de Misiones para mejor la materia prima y darle valor agregado”.

“La institución con más de 20 años hemos transformado la madera en una primera etapa. Hoy el mundo requiere otro producto, más competitivo.

Venimos a reforzar la capacitación y formación, para seguir soñando que Misiones con su madera, que la tenemos acá podemos seguir creciendo”, agregó el presiente la Asociación CTM.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas