El embajador de Bolivia valoró el sistema de salud misionero

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez, participó de la presentación de la Ruta de los Jesuitas y a la vez aprovecho para interiorizarse sobre el sistema de Salud Pública de Misiones. Comentó que buscaran copiar el sistema de historias clínicas digitales para la atención de pacientes en su país.

El embajador llegó invitado por el gobierno misionero para conocer “las potencialidades turísticas, las capacidades de ambos países y ver otros aspectos de la economía regional y el sistema de salud”.

Liborio Flores Enríquez dejó abierta la posibilidad de firmar convenios con la provincia de Misiones, sobre la formación de recursos humanos y adelantó que llegarán funcionarios de Agricultura y Turismo de Bolivia a la tierra colorada.

“Tenemos que trabajar muy rápido, porque cuando el Presidente Evo Morales quiere algo, lo quiere ya” dijo el embajador.

“Queremos vender energía a Argentina, por eso estamos haciendo grandes obras para vender energía eléctrica no solo gas a la Argentina. Por ello invertimos en energía eólica, geotérmica y de gas” explicó el funcionario.

Sobre el actual gobierno argentino, remarcó que “respetamos los procesos democráticos de cada país. Respetamos y apoyamos la soberanía Argentina. Tenemos muchos intereses en común, sobre todo en lo energético, comercial y cultural. Por ello respetando nuestras diferencias en la mirada de lo social, estamos dispuestos a trabajar en todos los ámbitos”.

Explicó que estuvo reunido con el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba porque están llevando adelante un plan de obras de infraestructura en el sistema de salud de su país y querían conocer como es el sistema de salud misionero.

“Fue una grata sorpresa de enterarme del nivel de avance tecnológico, con un software creado especialmente para generar historias clínicas digitales. Me parece que va a ser una buena oportunidad para que Bolivia pueda intercambiar esa información” dijo.

Planteó que les interesaría replicar los avances en materia de atención sanitaria logradas en Misiones en los más de “dos mil hospitales que se están construyendo de distintos niveles” en su país.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas