El Círculo Odontológico Misiones realizó la campaña de salud bucal «Sacale la lengua al cáncer»

Los odontólogos Diego Padula, María Asunción Gutiérrez de Zarza y José Alberto Zarza realizaron exámenes gratuitos a pacientes, en el marco de la campaña denominada “Sacale la lengua al cáncer”, que se impulsa a nivel nacional con el auspicio y organización de la Universidad de Buenos Aires y  en Misiones se ha adherido el Círculo Odontológico ubicado en Ayacucho casi Santa Fe.

No es la primera vez que se hace esta campaña en el Círculo y el año anterior también se llevó adelante pero como institución, explicó el doctor Padula.

Los profesionales pertenecen a la comisión nacional de prevención de la Confederación Odontológica de  la Argentina, que se adhiere a esta actividad sin cargo para las personas.

Al paciente que llega se le hace una revisación visual en boca, dientes y borde de la lengua para detectar lesiones y en tal caso se le deriva para la atención al dentista que le corresponde.

102_0152

Comentaron que en campañas anteriores se han detectado lesiones de riesgo que no son cáncer pero que hay que prevenir antes que se transformen en cáncer.

Diego Padula, odontólogo en la campaña «Sacale la lengua al cáncer». (Audio Misiones on Line).

salud bucal

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas