Va a juicio Alexis Zárate, acusado por abuso sexual de la ex novia del misionero Martín Benítez

Una joven, por entonces novia de Martín Benítez, denunció en 2014 que el jugador la violó. El hoy jugador de Témperley, aseguró que se trató de «relaciones consentidas». El acusado no está preso y a pesar de que estuvo a punto de cerrarse la causa, ahora se debatirá en un juicio oral. En el momento del episodio, Zárate y Benítez eran compañeros en el Rojo.

El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 16 de marzo del 2014 cuando la denunciante, Giuliana de 21 años por entonces novia del jugador Martín Benítez , fue a un boliche a bailar con su novio y amigos. Luego de la fiesta fueron a la casa de Zárate en Wilde y allí habría ocurrido el hecho.

El misionero Martín Benitez
El misionero Martín Benitez

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de mantener relaciones con su novio, al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez.

Zárate declaró que las relaciones fueron consentidas. Como el delito no fue probado, el magistrado que lleva la causa, Luis Carzoglio , lo liberó. Ahora, el caso se debatirá en un juicio oral. La investigación la llevó a cabo la fiscal Alejandra Olmos la cual le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Alexis Zárate.
Alexis Zárate.

La pericia psicológica que se le realizó a la víctima en su momento, coincidió con el relato de la joven. Así lo había asegurado María Nidia Suárez Orosco , perito psicóloga donde informó que «la víctima presenta de «depresión reactiva postrauma de características sexuales» y consideró que su relato tiene «congruencia», según el informe de la pericia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas