Un chico de 16 años murió por la paliza que le dieron a la salida del colegio

Lucas Beban falleció tras sufrir una descompensación. Los atacantes fueron detenidos y al médico que lo atendió lo desplazaron por presunta negligencia.

Un adolescente de 16 años murió en las últimas horas al sufrir una descompensación tras recibir una brutal golpiza por parte de tres jóvenes a la salida de un colegio de la localidad correntina de Mercedes.

A raíz de este episodio, fueron detenidos los atacantes (de 16, 19 y 22 años) y también se desplazó al médico de guardia del hospital que atendió a Lucas Nazareno Beban, quien fue imputado por supuesto «abandono de persona».

«Estamos consternados por lo que sucedió y el desempeño del médico de guardia empañó el trabajo del equipo de salud del hospital, ya que hubo negligencia», afirmó el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo.

El hecho ocurrió el viernes 29, alrededor de las 23, a la salida del turno noche de la escuela N° 82, donde Beban recibió una paliza, aparentemente a raíz de una rivalidad barrial. La familia del chico lo llevó al hospital de Mercedes, donde lo medicaron con un analgésico y lo enviaron de regreso a su casa.

El lunes pasado, el adolescente fue a la comisaría a radicar la denuncia,pero se descompensó y lo trasladaron nuevamente al establecimiento sanitario, desde donde se lo derivó al día siguiente al Hospital Escuela, de la capital provincial.

Bevans murió en la madrugada del miércoles a raíz de las heridas internas sufridas.

El caso es investigado por la comisaría primera, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes a cargo de Margarita López Rivadeneira y la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Enrique Deniri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas