Prat-Gay encabezó una nueva reunión ampliada de la Comisión de Análisis para la Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, presidió este viernes una nueva reunión de la Comisión de Análisis para la Reforma Tributaria, cuyo objetivo central es definir los ejes del proyecto que se presentará ante el Congreso Nacional.

 

En esta oportunidad, estuvo invitado a exponer el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza junto con otros renombrados expertos tributarios del Consejo.

 

Entre los participantes del intercambio también estuvieron presentes las autoridades del gabinete económico, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el titular de la AFIP, Alberto Abad; de la CNV, Marcos Ayerra.

 

En la apertura del encuentro, Prat-Gay agradeció a todos los presentes y destacó esta “nueva oportunidad de diálogo” que promete ser “la primera de muchas” en torno al trabajo que está realizando el Gobierno Nacional en pos de la reforma tributaria.

 

Al tomar la palabra, Bertazza expresó su conformidad por la oportunidad de mancomunar el trabajo realizado desde el Consejo con el Ministerio de Hacienda, y señaló la necesidad de “una reforma integral” porque “se terminó el tiempo para los parches”.

 

Los funcionarios y especialistas coincidieron en la necesidad de basar el análisis en principios tributarios inspirados en el respeto por los derechos de los ciudadanos, la búsqueda de la equidad, la distribución del ingreso y la capacidad tributaria. El encuentro tuvo lugar en el Microcine del Palacio de Hacienda.

 

La Comisión de Análisis para la Reforma Tributaria tiene como principal objetivo establecer las modificaciones del sistema tributario argentino. Una vez acordado, el proyecto será tratado por la Comisión Bicameral creada por el Congreso en el marco de la sanción del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y el Régimen de Sinceramiento Fiscal.

 

La Comisión, que inició su trabajo en julio pasado, es presidida por el Ministro Alfonso Prat-Gay. La integran también el Viceministro, Pedro Lacoste; el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; el secretario Legal y Administrativo, Marcelo Griffi; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Fabiana Balestrini; el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; el subsecretario de Programación Económica, José Luis Maia; la subsecretaria de Coordinación Provincial, Nora Fraccaroli y el subsecretario de Planificación Económica Ernesto O´Connor; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Vladimir Werning; los asesores de Gabinete de Unidad Ministro, Santiago Afonso, Nadín Argañaraz y Patricio Merlani; y la asesora de Gabinete de la Secretaría Legal y Administrativa, Jimena de la Torre.

 

Lea también:

Según Prat Gay se verán «signos de crecimiento» a fin de año

Nación girará este año más de $37 mil millones a las provincias por la devolución de los 15 puntos de coparticipación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas