Piden la indagatoria de la ex esposa de Pérez Corradi por posibles maniobras de lavado

Un fiscal federal pidió este viernes citar a declaración indagatoria a la ex esposa del detenido Ibar Pérez Corradi por supuesto lavado de dinero al entender que participó junto al acusado por el triple crimen de General Rodríguez de operaciones de compra de viviendas con dinero proveniente de ilícitos.
El planteo fue hecho por el fiscal federal Franco Picardi al juez federal Sebastián Casanello, quien envió a juicio oral a Pérez Corradi por cambio de cheques provenientes de la llamada «mafia de los medicamentos», según el dictamen difundido hoy.
Pérez Corradi está detenido tras permanecer prófugo en Paraguay en otra causa vinculada al tráfico de efedrina, un precursor para la elaboración de droga sintética, y como supuesto autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
En la causa por lavado de dinero, parte de la investigación por la mafia de medicamentos, el fiscal consideró que debe ser indagada su ex esposa y madre de tres de sus hijos, Liliana Aurehhuliu, quien según un informe de la Unidad de Información Financiera no pudo justificar con qué dinero compró dos casas en la zona norte del conurbano bonaerense.
La mujer se divorció en el 2008 y en agosto de 2009 compró una casa en Martínez valuada en un millón de dólares, después la vendió y adquirió otra en octubre de 2011 por 900.000 dólares, según el fiscal.
En esa casa se buscó a Pérez Corradi aún prófugo en febrero pasado.
Pérez Corradi fue ya enviado a juicio por depositar cheques por un total de 312.677,79 pesos emitidos por empresarios vinculados a droguerías y procesados.
«Se ha logrado verificar que, sin perjuicio de que el lazo matrimonial entre Ibar Esteban Pérez Corradi y Liliana Raquel Aurehhuliu se encuentra finalizado, lo cierto es que el vínculo patrimonial no se habría interrumpido desde su disolución y, aparentemente, continuaría en la actualidad”, afirmó Picardi en el dictamen.
De hecho, la mujer concurrió varios días a los tribunales federales de Retiro junto a los abogados de Pérez Corradi, Juan José Ribelli y Carlos Broitman, cuando el detenido fue trasladado a declarar ante la jueza Servini de Buría.
“Aurehhuliu no solo figura como persona autorizada para el uso de vehículos cuya titularidad corresponde a Pérez Corradi con posterioridad a su divorcio, sino que –además– la nombrada tenía en su poder: el título de propiedad de un vehículo Audi A6, un poder general para la administración de los bienes de su ex cónyuge y una Dodge Ram”, agregó Picardi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas