Guille Solonezki presenta su primer disco solista «Vivir»

Después de casi dos años de atravesar una maravillosa experiencia en México, Guille Solonezki, músico, cantante y compositor de la ciudad de Eldorado, se encuentra de regreso en Argentina, presentando su primer disco solista llamado: VIVIR.

El disco se realizó en conjunto con productores mexicanos y argentinos. Fue grabado en México, Posadas y Eldorado. Son 9 los temas estimados, que se irán presentando este año, en una gira que tiene programada por nuestra provincia y varios puntos del país.

LA GIRA: #VivirTour

La misma, comenzó a finales del mes de abril, en la ciudad de Buenos Aires, con una presentación en Vodevil, Paseo la Plaza. Luego, siguió en la provincia de Mendoza, donde recorrió durante varios días, escenarios de la capital provincial y las ciudades de Maipú y San Martin. Culminando el recorrido en el país vecino Chile: en Valparaiso y Viña del Mar.

En mayo, de regreso a su provincia natal, Misiones, presentó tres de sus canciones en una entrevista exclusiva para canal 12, con Irina Morillo, para el programa 12Notas, grabado en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Durante los siguientes meses, estuvo realizando shows en Andresito, Apóstoles y este fin de semana estará cantando en El Soberbio, en BEYCO RestoBar, para todos los que quieran ir a compartir su música y talento a partir de las 11 de la noche.

Reseña: MEXICO 

En el 2014 una productora mexicana realizaba en Buenos Aires un casting para contratar músicos y cantantes argentinos. Al casting se presentaron más de 200 personas, y tuvo una duración de dos días.

Guille se presento y al mes, ya estaba todo preparado, con pasaje en mano, para viajar a México.

En este recorrido, Guille estuvo tocando por todo México, en lugares como Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, León, Cancún, Acapulco, entre otros… casi todos los fines de semana, y con hasta 2 o 3 shows dependiendo la temporada. Compartiendo una vida con músicos de varios países (no solo de México) como Colombia, Venezuela y Cuba, quienes lo acompañaban en cada espectáculo, que podían variar su público y tipo de evento: bodas, 15 años, desfiles de moda, recitales, eventos políticos, de todo un poco.

Esta fue una experiencia enriquecedora para cualquier artista, que lo ayudo mucho en su crecimiento personal y profesional. Conoció una nueva cultura, comidas, bebidas, paisajes y músicos de todo Latinoamérica. Recibió capacitación en canto, música, baile y desempeño artístico sobre los escenarios.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas