El CFI financiará emprendimientos turísticos misioneros

El secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera firmó convenios con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos a partir del cual el CFI destinará 15 millones de pesos para emprendimientos turísticos en Misiones.

Esta línea de créditos presentada por Ciácera en la inauguración del Centro de Interpretación Jesuítico-Guaraní en San Ignacio apunta a fomentar la reactivación productiva de pequeñas y medianas empresas del sector turístico misionero.

El funcionario nacional explicó que estos créditos son para financiar a emprendedores turísticos y a micro pequeños y medianos empresarios con el objetivo de mejorar la competitividad de la oferta turística, e integrar a los actores locales a la cadena de valor del sector.

DSC06540
Juan José Ciácera

De esta forma al financiamiento que ofrece el consejo – que permite financiar nuevos proyectos o existentes con condiciones de fomento principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución – se suma una disminución de tasas, que se efectivizarán según los subsidios implementados por el Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) de la provincia de Misiones; y por el ministerio de Turismo de Nación, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.

Así los créditos de hasta 100 mil pesos podrán disponer de cinco puntos de subsidio a cargo del ministerio de Turismo de Nación, lo que implica hoy una tasa resultante del 4%. En tanto los créditos mayores a 100 mil pesos hasta 1,8 millones de pesos están subsidiados por la provincia en 1, 2 o 3 puntos y el Ministerio de Turismo de Nación, la tasa resultante quedaría ente el 9 y el 15 por ciento.

Los plazos de amortización que dispondrán las empresas tienen hasta un máximo de 4 años y un año de gracia para las Microempresas; las PyMe en tanto tendrán hasta un máximo de 7 años con hasta 2 años de gracia incluidos.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas