El Central lanza nueva moneda de 2 pesos

El Banco Central de la Nación Argentina (BCRA) anunció hoy el lanzamiento de una nueva moneda de $ 2, de carácter conmemorativo de circulación del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. Aún no está prevista la fecha de lanzamiento.

Entre las características, la moneda en su anverso presenta en el núcleo, en la parte superior, el gorro frigio, como símbolo de la libertad, sostenido por la pica, representación de la defensa de la patria. Completan la alegoría las manos entrelazadas, expresión de la unión y la hermandad de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En el campo superior, en lenguaje heráldico, los colores patrios mediante un lineado horizontal el celeste; y el blanco, con el campo inferior liso. En el anillo se inscribe «REPÚBLICA ARGENTINA» en el arco superior, y en el arco inferior «1816 *INDEPENDENCIA*2016» en alusión al Bicentenario de la Independencia Argentina.

En el reverso se aprecia en el núcleo, sobre la izquierda, el valor facial y la palabra «PESOS» dispuesta verticalmente. Cierra la composición parte de una estilización del sol de la charretera del uniforme militar perteneciente al Gral. Don José de San Martín. En el anillo, en el arco superior, el lema «EN UNIÓN Y LIBERTAD», utilizado desde las primeras monedas patrias acuñadas por la Asamblea del año XIII durante la Guerra de la Independencia. Sobre el arco inferior, el año de acuñación, «2016», a su derecha una gráfila de 8 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas