Darán hoy un taller para «Comunicar sobre Infancia y Adolescencia con perspectiva de Derechos»

Organizado por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de Misiones, se llevará a cabo hoy viernes  un taller para «Comunicar sobre Infancia y Adolescencia con perspectiva de Derechos», de 16 a 19 en el sum de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Estará a cargo de Hugo Muleiro, periodista, escritor y capacitador de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación.

En nuestro país, a partir de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño y de la sanción de la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 26.061), se ha reconocido a las niñas, niños y adolescentes como sujetos titulares de derechos, entre los que se incluye el de recibir información y opinión en pluralidad, con contenidos accesibles según su nivel de desarrollo, y el de buscar, investigar y difundir informaciones y opiniones. En este sentido, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla una serie de previsiones con el fin de garantizar la producción de contenidos audiovisuales respetuosos de los derechos cuya titularidad corresponde a la infancia y adolescencia.

Con el objetivo de brindar herramientas para modificar e incluir prácticas orientadas a lograr una comunicación responsable de las niñas, niños y adolescentes; se realizará este  viernes 5 de agosto, en la ciudad de Posadas, el taller “Por una Comunicación Inclusiva de la Niñez y Adolescencia: ¿Cómo abordar la Comunicación desde una Perspectiva de Derechos?

La actividad es organizada por la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones y se llevará a cabo en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Colón 2368, 1º piso, Edificio Juan Figueredo), de 16 a 19 horas.

El encuentro estará a cargo de Hugo Muleiro, periodista, integrante de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación.

¿Qué sabemos de niñez y adolescencia a través de los medios?; ¿cuáles son los temas de los que somos informados y aquellos que no se dan a conocer?; ¿qué implicancias tiene para los medios de comunicación, para el Estado y para la sociedad el marco legal vigente?; ¿cómo incluir la voz de niñas, niños y adolescentes en las organizaciones?; son algunos de los interrogantes y ejes temáticos que se abordarán en el taller.

El evento es gratuito y está dirigido a periodistas, comunicadores sociales, referentes de organismos del ámbito público, social, académico y privado que trabajan en infancia y adolescencia o están interesados en la temática.

El taller se enmarca en la tarea de formación y promoción que viene llevando a cabo la Defensoría de los Derechos de los NNyA de Misiones tendiente a brindar herramientas a diversos actores sociales para el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y adolescencia.

Para consultas comunicarse a [email protected]. Para inscripciones completar sus datos aquí. Es importante la inscripción previa, dado que hay cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas