Atentado en un mercado en la India: al menos 12 muertos

El ataque fue atribuido a grupos insurgentes locales. Hombres armados mataron a por lo menos 12 personas al abrir fuego este viernes en un mercado concurrido de la ciudad de Balajan, en el estado de Assam, en el norte de la India, anunció la policía, que atribuyó el ataque a grupos insurgentes locales.

Los atacantes también lanzaron una granada que provocó un incendio en un edificio y dejó varios heridos.

Según la policía, las víctimas pertenecían a «diferentes comunidades» y el incidente se produjo en un contexto de tensión frecuente entre las varias etnias y grupos religiosos que habitan la región que ya se han enfrentado en ocasiones anteriores.

Balajan se encuentra en una zona cercana a la frontera de Bután que en el pasado fue escenario de una rebelión de los separatistas del Frente Democrático Nacional de Bodoland (NDFB).

El estado de Assam arrastra una larga historia de conflictos entre las tribus indígenas Bodo y los musulmanes que llegaron en las últimas décadas desde Bangladesh, a los que acusan de ocupar sus tierras y puestos de trabajo.

Activistas de ambas comunidades ya protagonizaron en 2012 violentos choques armados que causaron al menos un centenar de muertos, provocaron la destrucción de cientos de aldeas y desencadenaron un éxodo de decenas de miles de personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas