Arroyo del Medio: la comisión investigadora dictaminó que Barboza debe ser destituido

La comisión investigadora del Concejo Deliberante de Arroyo del Medio pidió la destitución del suspendido intendente Cristóbal Barboza (54), imputado tras un choque que protagonizó estando ebrio y que le costó la vida al remisero Alberto Andersson (58), de Alem, el pasado 19 de junio en la ruta nacional 14 .
Esta tarde, analizó el descargo del alcalde, quien pidió la nulidad de todo lo actuado porque consideró que no se cumplieron con las formas exigidas en la notificación. Es decir, apeló a un tecnicismo para rechazar las acusaciones.
Los ediles Jorge Vieira (partido Agrario y Social), Carlos Matluk (UCR), y Lorena Suárez de Souza (Renovación) ratificaron las causales por las que entienden que el alcalde debe ser removido de su cargo:
1- Circular con automóvil no estando inscripto en el Registro del Parque del Automotor.
2. Circular sin las documentaciones exigibles por la Ley 24.449.
3- Utilizar el vehículo oficial para cuestiones particulares.
4- No se identificó el rodado como vehículo oficial.
5- Se utilizó la camioneta fuera del horario establecido por el Concejo Deliberante, de lunes a viernes.
6- Conducir el vehículo en estado de ebriedad.
7- Incumplir las normas y siendo funcionario público, hacer caso omiso a las mismas, provocando la muerte de una persona. Incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ahora, ese dictamen deberá ser analizado por el pleno del Concejo, que deberá votar por la continuidad o no de Barboza como intendente.
Antes de eso, el miércoles, a las 14, se hará una sesión extraordinaria para tratar el pedido de licencia por 30 días del concejal renovador Norberto Kubiszen, quien denunció que fue amenazado para que no votara por la destitución del suspendido intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas