X Encuentro Provincial de Mujeres: “algo cambia en cada mujer que participa”

El sábado 6 de agosto a partir de las 8 horas, se llevará a cabo la décima edición del Encuentro Provincial de Mujeres de la Tierra Colorada, una instancia abierta a mujeres de toda la provincia sin distingo alguno, en la cual se realizarán actividades en torno a las temáticas que actualmente comprenden la agenda social, política y legislativa de las Mujeres, con una dinámica de talleres participativos.

 

El epicentro del encuentro será el edificio anexo de la Escuela de Comercio Nº 3, ubicada en J. J. Lanusse y Rivadavia, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Apóstoles.

 

“Como mujeres misioneras encontrarnos a debatir las problemáticas que nos afectan, articular desde nuestros lugares. Cruzarnos, enredarnos, abrazarnos, fortalecernos, sobre todo unirnos. Convocamos a todas las mujeres a participar. Algo cambia en cada mujer que participa” expresaron desde la comisión organizadora.

 

Talleres

Los talleres que se realizarán en el marco del Encuentro son: Salud, Violencia, Violencia Obstétrica, Familia, Política, Trabajo, Educación, Medio Ambiente, Adolescencia y Juventud, Vivienda y Acceso a la Tierra, Lesbianismo y Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Dara Sotelo, integrante de la comisión organizadora, aclaró que “si bien estas son las temáticas propuestas para los talleres, si hay otros temas que se plantean, serán incorporados y tratados en la agenda del Encuentro, la idea es que sa un encuentro abierto y dónde todos los temas y problemáticas puedan ser abordadas”.

 

Voces

En la mañana del jueves 4 de agosto, parte de la comisión organizadora – donde confluyen representantes de distintas organizaciones- realizaron una actividad de difusión del evento en la plaza 9 de Julio. En diálogo con Agencia de Noticias ATE Misiones, María Mascareño, referente del departamento de Género de ATE Misiones, destacó la importancia de “participar de este encuentro que viene creciendo cada año y en el cual nos fortalecemos a partir de reconocer cuáles son nuestros principales problemas, en común, y articular acciones conjuntas”.

Por su parte, Andrea Aranda, invitó a “todas las mujeres” a participar, ya que “son muchos los temas que nos afectan, uno de ellos es la Salud Pública y la violencia obstétrica, todavía seguimos padeciendo maltratos y mala atención, falta de insumos, y es muy peligros dar a luz, necesitamos cambiar esto”.

En tanto, Ana Rojas Miguez señaló que “Las mujeres de la provincia debemos asistir al encuentro para Unidas y organizadas podemos hacer visible las diferentes problemáticas por las que estamos atravesadas; y desde este lugar proponer pautas, fortalecernos y esclarecer nuestros roles en la sociedad para poder darle a esta lucha, en la que todas estamos Un marco real que nos brinde cada vez más estrategias de acción en todos lados, en toda la provincia”.

 

Olga Aguirre, del Partido Obrero, sostuvo: “Desde el  Plenario de Trabajadores llamamos a todas las mujeres a participar de este encuentro, ya  que nos sirve como canal de organización para luchar por todos los  derechos vulnerados:  vivienda, trabajo,  aborto legal, justicia para los casos de femicidios, en fin, una serie importante de reivindicaciones que vamos a llevar al encuentro”.

A su vez, Valeria Silvestri, de la Federación Juvenil Comunista, remarcó que “en este contexto y escenario de ajuste, este encuentro nos convoca doblemente, tenemos la necesidad de organizarnos en un frente Sin mujeres no hay revolución”.

 

Lea también:

Apóstoles será sede del décimo Encuentro Provincial de Mujeres

Foro de Políticas Públicas: Pidieron refugios para víctimas de violencia de género

Más de 350 participantes reunió el primer módulo del Foro de Políticas públicas sobre la violencia de género

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas