Siguen los operativos y desarticulan banda de narcos en Campo Grande

Continúan las investigaciones tendientes al esclarecimiento de varios ilícitos ocurridos en la zona rural

En los últimos días y por estas horas se llevan a cabo intensos trabajos de investigación sobre hechos delictivos en los cuales fueron detenidos tres personas además se secuestraron armas, drogas, indumentaria militar, y aparatos tecnológicos.

 operativo 2

Dicho despliegue operacional estuvo encabezado por el Jefe de Policía Comisario General Manuel Mártires Céspedes, quien comanda la cúpula de los efectivos de las distintas dependencias de esa jurisdicción, como la Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico, con apoyo de la Dirección de Toxicomanía, Personal de Infantería y del G.O.E.

 

Tras simultáneos allanamientos realizados en el B° Aeroclub, B° Cainguás, y en Paraje 1° de Mayo,  se incautaron por un lado 18 envoltorios conteniendo marihuana con un pesaje de 8,813 grs, y por otra parte 186 envoltorios pesando 156,530 grs de cannabis sativa de acuerdo al test realizado por los especialistas. Además se secuestraron pasa montañas, varios chips, y tres equipos celulares.

 

Se continúa con un gran rastrillaje por las zonas aledañas a fin de secuestrar elementos que servirán a la causa.

operativo 3

Los operativos se iniciaron el lunes y siguieron el martes, cuando fueron detenidas dos personas que iban en una moto y llevaban elementos presuntamente utilizados en hechos delictivos ocurridos en la zona.

 

A partir de estas detenciones, en el marco de una investigación que ya se había iniciado semanas atrás,  nuevamente los efectivos dependientes de la UR-XI con sus pares del GOE e Infantería de Alem UR-VI concretaron una serie de allanamientos en barrios de Campo Grande.

 

En el marco de estos procedimientos fue detenido Roberto R. (51) quien junto Héctor A. y Dante F., ambos de 25 años y detenidos el lunes, también guardaría relación hechos registrados. Todos tienen antecedentes judiciales.

droga

Producto de tres allanamientos fueron secuestrados: cartuchos calibre 38 mm, cortos sin percutir, cartuchos de 32 mm, sin percutir, y una vaina servida calibre 22 mm.,  14 cartuchos calibre 3030 mm., marca Winchester, un rifle de aire comprimido adaptado para disparar proyectiles calibre 22 mm., cinco cartuchos calibre 22 mm, vestimenta tipo militar varias, correaje, un cuchillo de hoja rebatible, un binocular marca y varias armas más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas