Pusieron en marcha el programa de reordenamiento administrativo en la cooperativa de eléctrica de Concepción de la Sierra

Se firmó un acta acuerdo para poner en marcha un programa de reordenamiento administrativo y de eficiencia productiva entre la Cooperativa de Electricidad Urbana, Rural y Otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra Limitada –CEUROSP – y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI-.

 

La rúbrica estuvo a cargo del  Presidente del Consejo de Administración Héctor Daniel Humeniuk y la Directora del Centro de Investigación y Desarrollo Misiones Magister Andrea Acosta.

 

Este programa es el resultado del convenio que tiene la Secretaria de Estado de Energía con el organismo nacional por el cual se realizan en forma conjunta tareas de diagnóstico y planes de trabajo para mejorar los servicios y costos para los usuarios de todas las cooperativas de electricidad de la provincia. En el caso de Concepción de la Sierra ya tenían una experiencia en el sector de la prestación de agua potable donde lograron racionalizar recursos y adecuar sus servicios a las crecientes demandas a partir del acuerdo con el INTI.

 

En el acta acuerdo se estipulan plazos que varían entre los 6 y 12 meses según la sección a abordar. Además se establecen pautas de capacitación de recursos humanos que garanticen la continuidad de los mecanismos de administración ordenada en el tiempo.

 

Por parte de la Secretaria de Energía participó Juan Carlos Mantellini, Daniel Marcon por la Federación de Cooperativas Eléctricas y se designó a la Contadora Natalia Porta como coordinadora entre la CEUROSP y el INTI.

 

Lea también:

La Justicia frena el tarifazo de luz pero el Gobierno apelará

Este viernes continúan las conferencias sobre energía

El ministerio de Energía está “abocado” al estudio del ITC diferenciado para Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas