Pérez destacó la labor policial para desbaratar una banda de Campo Grande

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó el allanamiento de ayer en Campo Grande y remarcó que “se desbarató una banda que no solo vendía estupefacientes, sino que aparentemente tendría relación con hechos delictivos en las zonas rurales”.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones. Radio Libertad

En el marco de la intensa tarea que se lleva adelante en las zonas rurales de la Zona Centro y Alto Uruguay de la provincia, la Policía de la provincia de Misiones logró desbaratar ayer en Campo Grande una banda que se dedicaba a cometer asaltos y secuestró una importante cantidad de armas, municiones y marihuana.

El funcionario provincial explicó que siguen trabajando en la zona para detener a otros integrantes de la banda. Que según se supo estaban planificando un golpe delictivo en la zona.

El ministro valoró el accionar policial para detener una “banda grande que estaba dedicada a los hechos delictivos”. Recordó que “hay que combatir el narcotráfico, se puso en agenda el tema y se realiza un trabajo desde las distintas fuerzas, es un golpe duro al narcotráfico y se desbarato una banda”.

Explicó que hasta ahora hay tres detenidos, los operativos siguen para detener a todos los integrantes de la banda.

Más allá de la droga incautada, el ministro valoró que se haya incautado “armamento pesado, de asalto”. Remarcó que “el crimen organizado se sustenta en armamento pesado, en tecnología, en información y no nos sorprende encontrar este tipo de armas”.

Explicó que seguirán trabajando en toda la zona de Iguazú, porque “se ha vuelto muy permeable por lo que hay que incrementar la presencia policial”. Reconoció que la presencia de dealers (vendedores de droga) responde a “realidad socioeconómica, porque es una forma de encontrar un trabajo el ser dealer. No nos sorprende, hay que combatirlo”.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas