Passalacqua firmó convenio con Nación para construir viviendas

El gobernador Hugo Passalacqua firmó un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de Nación, Domingo Amaya, para un plan de ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en los Barrios 1° de Mayo y Los Cedros de Puerto Iguazú, en el marco del programa “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”.
En el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, Passalacqua valoró “el compromiso y la nobleza” de la Secretaría de Vivienda de la Nación por la trascendencia y el significado de este plan para el desarrollo urbanístico “no sólo de Puerto Iguazú sino para toda la Provincia porque tiene como eje principal solucionar el problema habitacional de sectores vulnerables”.
Este convenio destina, en principio, 80 millones de pesos para Puerto Iguazú con el fin de llevar adelante la infraestructura básica para el desarrollo urbanístico, además regularizará el ente dominial y fortalecerá el ámbito comunitario, logrando así la revalorización del hábitat. Se sumarán 16 acuerdos más y el próximo municipio beneficiado sería San Ignacio.
Los funcionarios de Nación se comprometieron con Passalacqua que irán en los próximos meses a Misiones para oficializar más fondos de financiación con miras al desarrollo habitacional de otros municipios.
Passalacqua tuvo un día de intensa gestión en Buenos Aires, ya que por la mañana expuso las necesidades de Misiones dentro del Plan Belgrano, ante el presidente Mauricio Macri y el resto del gabinete nacional.

Lea también:

Ante el Gabinete Nacional, Passalacqua expuso sobre los beneficios que recibiría Misiones a través del Plan Belgrano

El mandatario misionero expuso los proyectos principales que se podrían llevar a cabo en Misiones, en materia de vivienda, infraestructura, salud, deporte, cultura y desarrollo social, en el marco del Plan Belgrano. “Nuestra provincia es la más joven del país, el promedio de edad de la población es de 20 años, a ellos les hablo, a ellos que son nuestra prioridad y que serán los más beneficiados con este Plan”, expresó el Gobernador ante más de 600 personas.
El Gobernador también reclamó a la Nación la reimplantación del ITC diferenciado, especialmente para Posadas e Iguazú, afectadas severamente por las asimetrías con Paraguay y Brasil. Como alternativo propuso que se fije un cupo para cada ciudad. En el caso de la capital, serían unos 10 millones de litros mensuales, con lo que se evitaría la especulación o el mercado en negro. De todos modos, todavía no hubo respuesta.
Passalacqua expuso los proyectos principales que se podrían llevar a cabo en Misiones, en materia de vivienda, infraestructura, salud, deporte, cultura y desarrollo social, en el marco del Plan Belgrano. “Nuestra provincia es la más joven del país, el promedio de edad de la población es de 20 años, a ELLOS les hablo, a ellos que son nuestra prioridad y que serán los más beneficiados con este Plan”, expresó el Gobernador ante más de 600 personas.

 

Lea también: Passalacqua adhirió a Misiones al Plan Nacional de modernización del Estado
“Y esto tiene un valor simbólico dimensional porque yo no recuerdo que un Gobernador haya tenido la oportunidad de hablar de cuestiones fundamentales para nuestras provincias frente a un Gabinete nacional, como lo estamos haciendo ahora, además nos hace visibles y es un gran reconocimiento que valoramos, sinceramente”, destacó Passalacqua tras reconocer que “la palabra ‘juntos’ adquiere otra dimensión porque yo no pertenezco al partido del Gobierno nacional pero tengo la certeza y la convicción íntima de que la única manera de salir de esta situación que estamos viviendo es ‘estando juntos’”.
“Este plan no sólo es una concepción política, no es sólo una restauración de injusticias históricas, no es sólo el valor que se le da al desarrollo del norte sino que el hecho de que se llame ‘Belgrano’ tiene un simbolismo muy destacable por la historia que ampara a este prócer argentino”, finalizó Passalacqua.
Para la ejecución de esta gran apuesta con miras al norte del país, el Gobierno nacional tiene previsto una inversión de US$ 16.300 millones sólo en recuperación vial, ferroviaria y aeroportuaria, además de $50.000 millones correspondientes a un fondo de reparación histórica para toda la región. Se trata de un complejo organigrama que no podrá cumplirse de un día para el otro, puesto que está sujeto a plazos de ejecución. Una pata clave es el financiamiento, que también lleva su tiempo conseguir.

 

 

Passalacqua: “Siempre te llamaban desde Buenos Aires para sacarte plata, ahora te llaman para darte”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas