“Ojalá haya quince puentes en la frontera que nos unan”

El gobernador misionero Hugo Mario Passalacqua, expresó que «todos los puentes y vínculos físicos con los países limítrofes como Brasil y Paraguay son bienvenidos, porque traen desarrollo y crecimiento a ambos lados de la frontera, mas allá de la coyuntura económica que siempre es cíclica».
Al ser consultado sobre la confirmación de la construcción del puente sobre el río Uruguay entre San Javier y Porto Xavier, anunciado por un diputado brasilero, el gobernador indicó que «aún no hay ninguna confirmación oficial sobre el emplazamiento del puente, pero me consta que el presidente Macri estaba trabajando muy intensamente en este tema con el gobierno brasileño», afirmó.
Sin embargo, expresó su beneplácito por la noticia de la construcción del puente internacional con la hermana república de Brasil, que unirá a la localidad misionera de San Javier con la brasileña de Porto Xavier.

passalacqua

Passalacqua aclaró que «esas son decisiones binacionales donde la provincia no tiene mayor injerencia que una opinión por la territorialidad y por la ubicación geopolítica, pero insisto en que la decisión política corresponde a las autoridades de los países en cuestión», sostuvo.
Agregó que «esto es el resultado de las gestiones que se vienen realizando desde ambos lados de la frontera desde hace muchos años y como misioneros que con haya al menos 3 puentes que nos vinculen”.

De esta manera, el mandatario misionero salió a tomar posición sobre una versión periodística de medios brasileños que confirmaron ayer que el puente sobre el río Uruguay unirá las localidades de San Javier (Misiones) con la ciudad brasileña de Porto Xavier.
Por su parte, el intendente de la localidad misionera de San Javier, Ennio Lemes, descendiente de familia brasileña, que también se mostró cauteloso con la noticia, señaló que “es un largo sueño de los habitantes de toda la región porque el cruce en balsas es muy lento y provoca largas colas de autos y camiones a ambos lados de la frontera, con los consecuentes molestias que eso significa en las zonas urbanas de ambas ciudades”, sostuvo el alcalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas