Misiones se adhiere a ONU Argentina por la igualdad de género

El anunció se efectivizará mañana viernes 05 de agosto a las 10:45, en Casa de Gobierno. Durante la conferencia de prensa la diputada Cecilia Catherine Britto, acompañada por el gobernador de la provincia Hugo Mario Passalacqua, dará a conocer detalles de la adhesión del PARLASUR Distrito Misiones a la Campaña UNETE.

El objetivo de la acción es crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir la VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS  en todo el mundo; con la premisa de que una sociedad con igualdad de género debe ser construida por hombres y mujeres.

El Plan de Acción de ÚNETE para Argentina, se encuadra en los objetivos generales de la Campaña; particularmente en aquellos relacionados con la promoción de tareas de sensibilización; con la prevención, y con la promoción del compromiso de varones y mujeres con la eliminación de la problemática.

En consonancia, desde PARLASUR Distrito Misiones se desarrollan propuestas que responden al contexto sociocultural en el cual se encuentra inmerso; donde la impronta misionerista permitirá que el impacto en los destinatarios de las diferentes propuestas sea el que se persigue como objetivo de esta campaña impulsada a nivel  mundial. En tal sentido la Campaña UNETE llevará adelante las siguientes acciones:

  • Seminario Café «Hombres por la Igualdad»; con adhesión del Gobernador de la Provincia.
  • Proyección de la Película el Refugiado; seguido de debate reflexivo.
  • Campaña #QueOnda en espacios públicos.
  • Taller #QueOnda en escuelas secundarias.

Todas ellas están comprendidas en una agenda que desembarcará en diferentes puntos de la provincia poniendo en escena la concientización y prevención de la violencia en sus diferentes formas, generando debates constructivos e involucrando a todos los actores sociales.

 

Lea también:

Passalacqua firmó convenio con Nación para ejecución de plan de viviendas en barrios de Puerto Iguazú

Ante el Gabinete Nacional, Passalacqua expuso sobre los beneficios que recibiría Misiones a través del Plan Belgrano

Passalacqua adhirió a Misiones al Plan Nacional de modernización del Estado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas