Macri recibe al Secretario de Estado Kerry y luego viaja a la apertura de los Juegos Olímpicos

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en visita oficial en la Casa Rosada al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el marco de la «continuidad» de los acuerdos de cooperación firmados en marzo último con su par estadounidense, Barack Obama.

Previamente, el jefe de Estado encabezará a partir de las 10 una nueva reunión de gabinete nacional en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros del Poder Ejecutivo Nacional y secretarios de Estado, así como también del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
La audiencia que Macri mantendrá con el canciller de Obama tendrá por objetivo profundizar los lazos diplomáticos y afinar los acuerdos de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, se indicó.
El Departamento de Estado adelantó que el encuentro de este mediodía en la Casa Rosada será para «discutir la cooperación en los asuntos regionales y globales» y poner en marcha el «diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y la Argentina frente a los graves problemas mundiales, incluidas las cuestiones bilaterales, regionales, multilaterales y económicas».
Kerry arribará a las 12.30 a Casa de Gobierno acompañado por su vocero, John Kirby, y por el embajador en Buenos Aires, Noah Mamet.
Por último, Macri tiene previsto partir a las 13.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino a Río de Janeiro para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016, la primera cita olímpica que se realizará en Sudamérica.
La delegación argentina será la más numerosa de la historia deportiva nacional, conformada por 213 atletas que representarán a nuestro país.
MB
Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas