“Los funcionarios públicos están para servir al pueblo”, dijo Luna en desacuerdo con aumento de sueldo de concejales

Hace dos semanas concejales de Candelaria aprobaron aumentar en más de un 100 por ciento sus dietas. Pese a que según el intendente Daniel Luna, estaban muy desactualizados (4 mil pesos de sueldo), entiende que es inoportuno aumentarse en este momento. Asimismo recordó que cada edil tiene su trabajo. “La dieta no es un salario”, señaló. Recordó además que los funcionarios públicos están para servir al pueblo.

Daniel Luna. Radio Libertad.

Señaló que el Concejo es autónomo, y por ello se puede manifestar su disconformidad. Asimismo dijo que no pediría ni aceptaría él un aumento por la situación que está atravesando el municipio.  “Mi prioridad es aumentar el salario a los empleados municipales y no a los funcionarios, que en definitiva somos los que elegimos esto de servir a la comunidad”, expresó.

Agregó que una vez resuelto la situación de los empleados municipales, sí pueden hablar de aumentarse el sueldo.

En cuanto los gastos en sueldos, el jefe comunal dijo que la copartipación que reciben del gobierno provincial no alcanza a cubrir el monto de la masa salarial que tiene, aún cuando los sueldos son muy bajos, señaló. Reveló que sacan dinero de la recaudación, que también es poco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas