La fiebre Pokémon llegó a Misiones

Desde ayer a la tardecita ya se encuentra online el servidor que permite acceder al mundo virtual del «Pokémon Go» en toda Argentina.
Ni bien los usuarios se fueron percatando de que el servidor del juego se encontraba operando, dieron a conocer la noticia que se propagó como una chispa en un reguero de pólvora. Eran aproximadamente las diez de la noche y los jóvenes ya se encontraban recorriendo las calles, buscando a las fabulosas criaturas o explorando los diversos puntos de interés que están marcados en el juego.
El mapa que hasta ese entonces había estado vacío debido a la inoperancia de los servidores, de repente se colmó de vida y dinamismo, cuando empezaron a aparecer pokémones por doquier. Entre ellos existe una gran variedad, pero los más comunes como el Rattata o el Pidgey abundan y solo es necesario caminar un par de cuadras para dar con unos cuantos de estos pokémones. Existen otros más raros o inusuales y para capturarlos hay que estar siempre alerta.

Una cuestión transgeneracional

Pokémon tiene más de 20 años y hasta el día de hoy sigue acumulando seguidores y fanáticos en todo el mundo, ya sea con la serie animada de televisión, el primer videojuego de consola «Pokémon», las cartas o el ahora novedoso «Pokémon go». Este último viene a congregar a todos los fanáticos no importan las edades ni ninguna otra cosa, todos juegan al juego, comparten y se conocen.
Ya en Posadas se observa el intercambio sin importar edades u otras distinciones, a horas de lanzado en funcionamiento el servidor, los jóvenes se dirigen a las plazas o puntos de interés, y al ver a alguien jugando al «Pokémon go» no tardan en lograr afinidad, los aúna el fanatismo por el mismo juego.
¿Cómo atrapar un pokémon?
La dinámica del juego es la siguiente: se observa un mapa -parecido al del GPS- en el cual se encuentra nuestro personaje que gracias a la ubicación satelital se moverá por el mapa de acorde a los movimientos que haga el jugador. En este mapa se encontraran resaltados los puntos de interés, los gimnasios y los Pokémon. Los mismos aparecerán una vez que uno se haya acercado lo suficiente, a continuación de ver visto a la criatura, el jugador debe capturarlo con la «pokebola».
Jóvenes organizados
Dentro del juego existen tres equipos: «Valor», «Sabiduría» e «Instinto», estos equipos son globales y los jugadores deberán optar por aquel equipo en el quieran participar. Una vez dentro del equipo conquistaran objetivos en conjunto y lucharán por volver a su grupo el más poderoso. Por eso la organización es una pata fundamental del juego y los usuarios de Posadas ya se están organizando, pautando fechas de encuentros masivos en lugares públicos o a través de grupos de Facebook o Whatsapp, van intentando atraer el máximo posible de personas para poder hacer grande a algún equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas