#Juegos Olímpicos: Brasil pone primera ante Sudáfrica

El seleccionado de fútbol de Brasil, con la presencia del astro del Barcelona Neymar, iniciará hoy ante Sudáfrica la búsqueda del oro que se le negó a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

El representativo ‘verdeamarelho’, que será dirigido por Rogerio Micale, se medirá desde las 16 con el combinado sudafricano en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, en partido correspondiente al grupo A de la competencia.

Por la misma zona, desde las 13, jugarán los combinados de Irak y Dinamarca, que inaugurarán formalmente la competencia futbolística.

 

El joven Neymar es la bandera de este equipo local que intentará, por primera vez, abrazarse a la gloria olímpica, luego de perder las tres finales que disputó (Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012). Brasil siente que la que arranca mañana es la oportunidad inmejorable para coronarse y no sólo por el hecho de actuar en casa, con el respaldo de su gente.

Neymar, quien en la tarde del martes estuvo en la mira del cuerpo técnico y de la prensa por un golpe que sufrió en una práctica, ha sido designado capitán y hasta Pelé elogió esa distinción: «Tiene todas las condiciones para ser el estandarte», sostuvo O’Rei.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas