JJOO: Brasil arrancó con dudas y no pudo con Sudafrica

El anfitrión de los Juegos Olímpicos igualó, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, con Sudáfrica 0-0 en el segundo partido del Grupo A. Anteriormente, Irak y Dinamarca obtuvieron el mismo resultado.

En los primeros 45 minutos, Brasil salió dispuesto a atacar pero no creó jugadas de peligro. Los remates lejanos fueron su herramienta ofensiva. Sudáfrica, en tanto, demostró estar a la altura de las expectativas, con algunas jugadas que inquietaron a Uilson, arquero brasileño.

En el comienzo del segundo tiempo, los sudafricanos, sorpresivamente, salieron a jugar el partido de igual a igual. Dolly Keagan, el diez nacido en Johannesburgo, y Neymar fueron los jugadores que más desequilibraron. En su mejor momento futbolístico, Sudáfrica sufrió la expulsión del defensor Mothobi Mvaia por doble amarilla, a los 60 minutos. Eso provocó que el equipo se concentrara en su propia área.

Con la superioridad numérica, Brasil buscó llegar al arco de Itumeleng Khune. En el minuto 68, tuvo la jugada más clara del partido. Gabriel Jesus dejó escapar, con un tiro en el palo, los primeros tres puntos del equipo. El grupo A lo completan Irak y Dinamarca(AFP)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas