Industria y Agro analizaron situación de las Pymes junto a Nación

 

Los Ministerios de Industria y el Agro de la provincia analizaron junto a Nación la situación de la pymes locales, y capacitaron sobre la nueva ley que regirá sus destinos.

 

En la primera reunión se abordó la situación del sector donde cada referente planteó sus problemáticas a representantes del Ministerio de Producción de la Nación, como así también la presentación de Programas que tiene el organismo.

 

En la presentación de la Ley, se destacaron cuatro puntos: alivio fiscal, acceso al crédito, temática laborales y simplificación administrativa para la radicación de Pymes.

 

Se informó además sobre los programas vigentes, sus trámites y facilidades para acceder a los mismos, frente a 55 referentes de distintos sectores, entre Cooperativas, Asociaciones y Pymes de diferentes rubros de la provincia.

 

Por la tarde junto a los funcionarios Damian Testori, director Nacional de Productividad y Giselle Cohen, coordinadora Territorial de la Subsecretaria de Políticas y Gestión PyMES de Nación, visitaron pequeñas empresas en la ciudad de Posadas y dentro del Parque Industrial las que forman la nave PYMES de carpinteros.

 

Las mismas fueron: Purpir Protecciones y Empresarios Nave PYME PIP, Fábrica de Golosinas Mielitas, Centro de Bordados y Estampados Municipal, Carpintería La Esquina, Proodos SRL y Cooperativa El Alfarero de la Fundación Reto.

d815877f-18a6-4c0c-a615-fccfa1e627e9

La finalidad de las visitas fue tomar conocimiento de la situación de las Pymes, ver qué necesitan y que apoyo para su crecimiento se puede ofrecer.

 

A las 18 Hs. para finalizar, se realizó, en el Ministerio de Industria, una reunión con representantes de las Universidades para formar una red de contactos de instituciones educativas y dar a conocer los lineamientos de trabajo del Ministerio de Producción de la Nación en cuanto a capacitación productiva.

 

Participaron de la jornada  el ministro de Industria, Luis Lichowski;  Jose Luis Garay (ministro del Agro); Claudio Aguilar (subsecretario de Promoción de inversiones del Ministerio de Industria); Jorge Romero (subsecretario de Industria del Ministerio de Industria); Enrique Ramón Clos (subsecretario de Capacitación y Educación Productiva del Ministerio de Industria); Sebastián Oriozabala (subsecretario del Ministerio del Agro y Producción) y demás funcionarios provinciales.

 

 

Lea también:

El sueldo promedio de Misiones del sector privado es de $10.000 y creció menos que la inflación en 2016

Misiones firmó convenio para la apertura de la «Casa de la Producción»

Indican que los altos costos de logística y transporte afectan a los sectores exportadores en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas