Hebe de Bonafini resistió al arresto y militantes rodearon la sede de Madres

 

 

La Policía intentó detener a la titular de las Madres de Plaza de Mayo por orden del juez Martínez de Giorgi, por la causa “Sueños Compartidos” pero sus seguidores lo impidieron. El magistrado emitió un nuevo pedido de detención.

 

Hebe de Bonafini permanecía anoche en la sede de Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen al 1.500, rodeada de un numeroso grupo de manifestantes y dirigentes kirchneristas que buscaron impedir nuevamente que se cumpla la orden de detención firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Junto a Bonafini estaban, entre otros, Amado Boudou, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Andrés “Cuervo” Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Luis D´Elia y Gabriela Cerruti.
Los primeros momentos de tensión se vivieron minutos después de las 14, cuando un subcomisario de la Policía Federal se presentó en el lugar junto a varios efectivos de esa fuerza portando una orden de allanamiento, que también contemplaba la captura de Bonafini, declarada “en rebeldía” por Martínez de Giorgi.
Sin embargo, las personas que custodiaban la puerta de la sede de Madres se enfrentaron con la policía y lograron que Bonafini salga del edificio a bordo de una combi, que no dudó en recorrer varios metros por la vereda.
De allí, Bonafini fue a la plaza de Mayo, donde leyó una carta dirigida al magistrado en la que advirtió que no temía ser detenida. Con el correr de los minutos, se engrosó el número de manifestantes y dirigentes que respaldaban a la jefa de Madres.
Finalizado el acto, formaron un cordón humano para cubrir el traslado de Bonafini de vuelta a la sede de Madres, donde ya no había policías.
Mientras se llevaba a cabo el acto en plaza de Mayo, Martínez De Giorgi emitió una segunda orden de captura y prohibió la salida del país de la dirigente social.No obstante, Bonafini logró llegar al edificio de Yrigoyen al 1.500, donde se lleva a cabo un acto.
Eefectivos de la Policía Federal se presentaron en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 1500 con una orden de allanamiento firmada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.
Encabezados por el subcomisario Gómez de Olivera, de la Dirección de Delitos Federales, los efectivos de la Policía Federal se toparon con un nutrido grupo de seguidores de Bonafini, quienes estaban apostados en el lugar desde temprano ante la posibilidad de que la dirigente sea llevada por la fuerza a Comodoro Py. Gómez de Olivera se presentó en la sede de Madres con “una orden de allanamiento”, pero, sin una orden de detención.
Mientras negociaba su ingreso con el abogado de Madres, Hebe de Bonafini salió de la sede, se subió en una trafic y salió por la vereda, eludiendo el control policial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas